Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Medié Jiménez ante el Mallorca

El Real Valladolid es al equipo que más veces ha dirigido el colegiado catalán

David Medié Jiménez será el colegiado encargado de arbitrar el enfrentamiento de la jornada 22 entre RCD Mallorca y Real Valladolid, que se disputará este sábado 1 de febrero a partir de las 18,30 horas. Será la decimoséptima vez del colegiado catalán con los blanquivioletas y, de hecho, el Pucela es el equipo profesional que más veces ha arbitrado en su trayectoria, a lo largo de tres temporadas en Primera y cinco en Segunda División.

El recuerdo con este árbitro es reciente, en dos ocasiones. Él fue el juez en el choque de Copa del Rey ante el CD Tenerife, y también quien estuvo al frente del encuentro entre vallisoletanos y mallorquines en la jornada 12 de la presente campaña, que se disputó en el Estadio José Zorrilla con victoria por 3-0.

La casualidad ha querido que los tres protagonistas vuelvan a coincidir en un encuentro en este escenario, esta vez en LaLiga; existe en Son Moix un precedente en Copa de octubre de 2018 cuando ambos equipos junto al árbitro catalán disputaron el choque de ida de dieciseisavos que acabó con victoria visitante 1-2.

El balance global del Real Valladolid con este colegiado incluye nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. Considerada solo la Primera División el bagaje es de tres triunfos (la temporada pasada ante Levante y Eibar, y esta ante Mallorca) y un partido perdido (frente al Leganés la 18-19).

En la sala del vídeo arbitraje estará Eduardo Prieto Iglesias, navarro de 38 años y que afronta su quinta temporada en la élite.