Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Medié Jiménez, árbitro contra el Levante

El colegiado catalán será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid de este miércoles

El partido entre el Real Valladolid y el Levante de este miércoles (22,00 horas), correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander, ya tiene árbitro. David Medié Jiménez dirigirá el encuentro en Zorrilla, que supondrá la decimoctava vez que se cruce en el camino del Pucela.

Será la cuarta ocasión que se vean las caras en lo que va de temporada, ya que el colegiado catalán dirigió los partidos frente al Mallorca y el de Copa del Rey ante el Tenerife. El Real Valladolid logró la victoria en los de LaLiga Santander al imponerse por 3-0 en Zorrilla y por 0-1 en Son Moix, mientras en la competición del ‘K.O.’ cayó por 2-1.

El balance global del Pucela con este colegiado es de 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 4 triunfos (la temporada pasada ante Levante y Eibar, y esta los dos contra el Mallorca) y un partido perdido (frente al Leganés la 2018/2019).

Se trata de la tercera campaña en Primera de Medié Jiménez, nacido en 1984. En Segunda estuvo cinco y en Segunda B tres, sumando un total de 189 partidos entre las tres categorías. Su media de tarjetas amarillas por partido es superior este curso (6,19) al del general (5,41), pero el de expulsiones es inferior (0,19 por 0,40). Mientras, el Real Valladolid y sus rivales han visto el mismo número de amarillas (9) en los tres enfrentamientos de esta temporada.

En la Sala VAR estará asistido por Cuadra Fernández.