NOTICIAS

Mejorar cada día

Javi Moyano valora el empate ante la Real y el trabajo constante para coger ritmo

14/09/2020 12:54

El Real Valladolid arrancó esta temporada 20-21 con un empate ante la Real Sociedad en un partido del cual, en opinión del capitán blanquivioleta Javi Moyano, se sacaron conclusiones positivas aunque el resultado dejó un poso de fastidio debido a la imagen ofrecida. 

Así lo resumió el lateral derecho este lunes, al considerar que "el equipo hizo buen trabajo, se dieron esos pasitos adelante como grupo, y ante un buen rival se hicieron cosas bastante bien". Explicó que "es verdad que el resultado marca la clasificación" pero puso el foco en que "las sensaciones fueron buenas y estuvimos más cerca de la victoria, fue doloroso porque creo que fuimos merecedores de los tres puntos".

Javi Moyano apuntó que "estamos en un momento, todos los equipos, en el que nos falta rodaje, el ritmo que te da la competición" y al mismo tiempo anticipó que "seguimos acumulando entrenamientos para llegar a un buen tono físico y ayer ante un muy buen rival el equipo estuvo a buen nivel tanto físico como de juego, eso hace indicar que trabajamos en la dirección correcta". Además, para completar, el capitán mostró ambición al esgrimir que "tenemos que seguir mejorando cada día y ver hasta donde somos capaces de llegar, hemos puesto el listón a una altura y no se puede bajar".

Seguir evolucionando
El capitán insistió en una certeza que ha sido clave en estos años en el Real Valladolid: "Cuando uno acierta lo hacemos todos, y cuando uno falla también. Siempre hemos trabajado de la misma forma y no vamos a cambiar". Y respondió sobre el gol encajado con esa filosofía de unión, ya que "cuando uno tiene un pequeño resbalón hay que darle la confianza y ayudarle a salir adelante".

Un equipo, este Real Valladolid, que evoluciona y que trabaja para introducir "nuevos matices" y tratar de que "la idea que tiene el míster en la cabeza se plasme en el terreno de juego". Javi Moyano comentó que "el míster tiene claro como quiere que seamos y hacemos hincapié en esos objetivos, no es algo salga solo con decirlo; si se intentan adelantar las líneas diez metros se intensifica la presión para intentar robar más cerca de portería, es algo que se trabaja día a día".

Estar donde quiere estar
Por último el jugador respondió a las preguntas sobre su futuro, y dejó claro que "hoy estoy donde quiero estar y no me he planteado una salida a pesar de contar con algunas propuestas que no he valorado, quiero aportar mi granito de arena en el crecimiento de la institución".

Javi Moyano aclaró que "las intenciones del Club las conozco desde antes de que acabara la temporada, y son mejorar al equipo pero no solo en una posición, sino en todas. Si se presenta una opción de mercado que el Club considere buena entiendo que hablará conmigo, hasta que eso suceda la situación es la misma y no ha cambiado un ápice".

  Javi Moyano

Se habla de: Moyano, Real Sociedad, Real Betis