Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Melero López, el árbitro en Butarque

El colegiado malagueño ha dirigido esta temporada solo un partido al Real Valladolid, el de la derrota en Vitoria

El Real Valladolid no ha tenido demasiadas experiencias con Mario Melero López como árbitro en Primera. El curso pasado sus caminos se cruzaron por primera vez en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe y por segunda en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Este sábado (19,30 horas), el colegiado andaluz será el encargado de dirigir el choque de la jornada 28 ante el Leganés, que será el segundo de esta temporada; todo ello tras tres meses de parón en LaLiga Santander.

El balance con el árbitro malagueño, nacido en 1979, es negativo para el Pucela, ya que frente a Getafe y Atleti cayó por el mismo resultado (1-0). Mientras, el único precedente esta campaña también se saldó con derrota, aunque en esa ocasión fue más abultada -3-0 en Vitoria contra el Alavés-.

Melero López afronta su sexta temporada en Primera, categoría a la que ascendió en la 2014/2015, después de otras tantas en Segunda. Durante su etapa en esta, dirigió al Real Valladolid en siete ocasiones a lo largo de las 2010/2011 y 2011/2012, con un balance para los blanquivioleta de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Volviendo a la actualidad, el colegiado andaluz ha dirigido un total de 14 partidos de Liga, en los que ha mostrado 84 tarjetas amarillas y 3 rojas, lo que hace una media de 6 y 0,21 por encuentro, respectivamente. Precisamente, en el único encuentro en el que se ha visto las caras con el Real Valladolid mostró 6 amarillas, de las cuales 3 fueron para Alcaraz, Pedro Porro y Fede Barba.

Balance pepinero negativo

Por otro lado, al Leganés también le ha dirigido en una sola ocasión en lo que va de temporada. Fue en la jornada 22 frente a la Real Sociedad, a quien remontó para llevarse el triunfo (2-1) gracias a un gol en el tiempo de añadido. En ese encuentro, Melero López enseñó 4 amarillas a los locales y 3 a los visitantes.

Aunque no todos los precedentes pepineros son positivos con el malagueño, ya que hasta el sexto partido de Liga en Primera no lograron un triunfo, el conseguido la pasada campaña en Butarque ante la SD Huesca (1-0). Así, el balance total es de solo dos victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas.

Melero López estará asistido este sábado en la sala VAR por Sánchez Martínez.