Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Mentalizados

Sergio González incidió en rueda de prensa en seguir trabajando tras el paso importante ante el Espanyol

El triunfo del Real Valladolid ante el Espanyol ha provocado que la semana de trabajo haya sido “mucho más alegre”. Así lo reconoció Sergio González en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, el cual pronosticó que será “muy complicado”.

El técnico lamentó que el calendario no les haya permitido disfrutar al máximo del triunfo del pasado domingo, aunque destacó su importancia. “Nos hubiera gusta haber saboreado más la victoria. El ambiente del otro día fue un bálsamo. El equipo está muy mentalizado y con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien”, expresó.

También se encargó de recordar, en medio del positivismo por la victoria, que todavía les queda trabajo por delante. “No hemos hecho nada definitivo. Es un paso importante dentro de una travesía muy difícil”, dijo.

Por ello, el equipo blanquivioleta sigue con la Real Sociedad en el punto de mira, a quien Sergio analizó de la siguiente manera: “Propone mucho desde atrás, tiene ese atrevimiento. Los tres de arriba manejan muy bien las distancias entre ellos. Portu tiene una velocidad endiablada, Isaak buenos desmarques de ruptura y Oyarzabal es el emblema, tanto por sentimientos como por aparecer por fuera”.

Para frenar al rival, el entrenador apuntó que sus jugadores tratarán de “forzar algún error” y defender “en bloque bajo para evitar los pases por dentro, ya que es un equipo que genera mucho así”. “Tras el robo, tenemos que dar bien ese pase de seguridad. La Real es el equipo que más roba en campo contrario. Le gusta correr mucho hacia delante”, señaló.

Como ejemplo está el partido de la primera vuelta disputado en Zorrilla, donde el resultado fue de 1-1. “Vamos a potenciar lo que hicimos bien, aunque en la fase final Merino y Odegaard tuvieron más espacios. Es uno de los equipos que más han transmitido aquí. Los sujetamos bien, pero intentaremos hacerlo mejor”, explicó.

 

Todos disponibles

Las buenas noticias continuaron esta semana y, a dos días para la cita en el Reale Arena, Sergio se mostró “contento” de que todos sus jugadores estén bien y disponibles. De hecho, a las preguntas de los periodistas, aseguró que Nacho y Joaquín están “perfectos” y comentó que Ben Arfa y Matheus “están haciendo su trabajo y entrenando cada vez mejor”. “La convocatoria va a volver a ser muy difícil”, sentenció.

El equipo se ejercitará en los Anexos a puerta cerrada este jueves (11,00 horas) antes de emprender el viaje a San Sebastián.

  Sergio González