Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Mentalizados y predispuestos

Javi Moyano hace hincapié en la preparación durante esta pretemporada para afrontar de la mejor manera posible “una nueva liga”

En el camino hacia la nueva normalidad, Javi Moyano ha protagonizado la primera rueda de prensa telemática tras el entrenamiento de este miércoles. El capitán del Real Valladolid ha incidido en la importancia de la mente para afrontar las últimas once jornadas de LaLiga Santander, la cual ha sufrido un parón por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Estamos trabajando e intentando adaptarnos de nuevo al ritmo competición para llegar en las mejores condiciones posibles”, expresó. Respecto a la fecha de regreso, comentó que lo mejor sería tener el máximo tiempo, pero aseguró que, sea en la fecha que sea, los jugadores estarán “preparados”.

En la vuelta a los entrenamientos, el lateral contó que vio “bien” a sus compañeros. “Prácticamente todos los jugadores hemos vuelto mejor o igual de lo que nos fuimos. No sabíamos cómo iba a responder el cuerpo, pero no hemos parado en ningún momento en la cuarentena”, dijo. Así, la primera semana fue “distinta”, con sesiones enfocadas “al nivel físico para llenar el depósito de gasolina”. Agradeció el paso a la siguiente fase, ya que admitió que “ahora ya se puede trabajar algo más generalizado y con más ritmo”.

Moyano tiene claro que “gran parte de superar este proceso está en la mente”. “Todos los jugadores hemos venido muy mentalizados y predispuestos para alcanzar nuestro mejor nivel cuanto antes y afrontar el primer partido en las mejores condiciones posibles”, explicó. Y es que la plantilla tenía muchas ganas de regresar. “Somos felices en el campo, entrenando y jugando. Pero lo que te da la competición no te lo da ningún entrenamiento”, apuntó, incidiendo en la ilusión por volver a competir.

Situaciones desconocidas
El capitán blanquivioleta reconoció que se van a enfrentar a “situaciones desconocidas”. “Cuando hay un parón tan largo, las dinámicas se evaporan. Hay que plantearse estos once partidos como una liga totalmente nueva y quedar lo más arriba posible. Tenemos un margen, pero no podemos usarlo para prepararnos porque sería un error”, aseveró.

En cuanto a la preparación y al protocolo de LaLiga, el jienense aseguró que “todo lo que sea tomar medidas para evitar posibles contagios está bien hecho”. También consideró que el jugador “no va a pensar” en la situación mientras dispute los partidos. “Espero y deseo que seamos capaces de mantenernos al margen durante esos 90 minutos, de ser competitivos y de brindar un buen espectáculo”, señaló.

Otra de esas situaciones será la de jugar cada -mínimo- 72 horas. “No somos un equipo habituado a jugar cada tres días. El trabajo que se está haciendo es para mentalizarnos de que vamos a tener que competir cada tres días. Hay plena confianza en todos los que conformamos la plantilla. Todos vamos a ser importantes. Necesitamos estar preparados al cien por cien”, dijo.

Además, afirmó que todos los partidos serán “durísimos”. “Los once rivales van a ser complicadísimos. Tenemos que intentar ganar alguna ventaja respecto al resto y descansar lo máximo posible para volver a competir si el míster lo requiere. Hay que digerir las victorias y las derrotas lo antes posible porque no hay margen de tiempo”, expresó.

En estas once jornadas no habrá aficionados en los campos, algo a lo que también deberán adaptarse: “Nosotros queremos estar con nuestra afición. Está siendo muy importante. El equipo está teniendo buenos números en casa. Tenemos que adaptarnos a no tenerla, pero estamos seguros de que nos apoyará desde la distancia y nosotros trataremos de estar lo mejor posible”.

Una de las novedades será la variación respecto a las sustituciones, ya que podrán realizarse cinco en cada partido en tres turnos, lo cual consideró “positivo” debido a la gran cantidad de encuentros y a las temperaturas en las que los disputarán. “Es una decisión bastante acertada porque va a ayudar a los jugadores. Hay que intentar sacar la máxima ventaja. De alguna forma nos alivia la carga”, comentó.

  Javi Moyano