Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Mirandés, la clave

Pacheta, tras aprender de los errores del último partido, se centra en el duelo de este sábado en Zorrilla ante un equipo alegre

Mirandés entre ceja y ceja. Ese fue el mensaje que dejó el técnico del Real Valladolid en la rueda de prensa previa a la disputa de esta decimoquinta jornada en LaLiga SmartBank, una vez analizados y aprendidos los errores que llevaron a la derrota ante la SD Amorebieta. Ahora, toca centrarse en cómo ganar el derbi regional a un equipo "que viene de ganar y juega con mucha alegría".

"Lo hemos dado muchas vueltas, pero estamos a 24 horas de un partido potentísimo ante un rival muy alegre, bueno, con porcentaje de posesión muy alta, pase y control fantástico, en el descuento han metido dos goles y tienen cuatro jugadores que suman 14 goles, eso habla de su potencial. Llevan años haciendo lo mismo, consiguen rehabilitar a todos los jugadores, es un equipo muy interesante" ensalzó Pacheta al rival burgalés, pero también dejó claros los cimientos de este Pucela: "Tenemos a nuestra afición con nosotros, saben que el equipo está creciendo, empezando a carburar, teniendo fluidez con balón, consistentes. Estamos haciendo cosas muy interesantes en casa, cosas de mucho valor, y tenemos que ponerlo mañana para poder sacar el partido, hacer nuestro juego, buscar los mecanismos de ataque, no dejar correr al rival y someterlo con nuestro juego".

El míster blanquivioleta asumió que "yo soy el que más errores comete porque soy el que toma las decisiones y el máximo responsable" y reflexionó sobre eso, el error, que "todo el mundo los comete, equipos grandes, pequeños, la gente en sí" y del que es importante aprender ya que en su experiencia "cada día crezco, cuando crees que... no sabes nada, cada derrota te hace recapacitar mucho". "Somos analíticos y responsables como para valorar, admitir y aprender de los errores", completó.

Por último, sobre sus jugadores defendió que "vamos jugando con toda la plantilla" y detalló la importancia de prevenir lesiones alternando a los futbolistas en semanas de mucha carga de partidos: "Las rotaciones son casi obligadas, no es el cansancio, hablamos del riesgo de lesión, de cómo está el otro compañero, se dan todas las circunstancias. Los partidos generan molestias y es cuestión de ir manejando".

 Pacheta