Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Misma filosofía

Pacheta aseguró que el Real Valladolid intentará seguir siendo protagonista con balón y valiente

El Real Valladolid 22/23 ya está en marcha. Tras la primera toma de contacto y el estreno sobre el verde, este viernes Pacheta analizó el comienzo de la temporada del regreso a Primera. “Se lo cuento a todo el mundo que se me acerca. No se me ha ido la emoción del último día y no quiero que se vaya. He disfrutado de este mes, hemos descansado y estamos preparados, ya estamos en la batalla. Con toda la ilusión del mundo y a empujar”, dijo en rueda de prensa.

El técnico resaltó esa “ilusión de toda la gente que vuelve y va a tener que ir ganándose el sitio, igual que los niños”. “Tienen que mostrarse. Las pruebas médicas han ido muy bien. Mañana volveremos a entrenar y descansaremos el domingo. El lunes habrá doble sesión. Intentamos que al principio las sesiones sean dinámicas e ir con cuidado para tener el menor número de lesiones”, expresó.

Porque Pacheta ya tiene en mente la temporada, para la que cuenta con unas directrices claras: “Vamos a seguir intentando ser protagonistas. No somos unos invitados. Vamos a ser el decimosegundo equipo con más años en Primera. Sabemos las cosas que tenemos que mejorar para competir en esta competición tan exigente. Nuestro primer objetivo es ganar al Villarreal y el final seguir en Primera. Vamos a ser protagonistas con balón, mejores que el rival, valientes, que la gente se enamore de nosotros. Vamos a seguir igual. Nuestra filosofía va a ser intentarlo. Sabemos que tendremos más días de defender que el año pasado, pero todo lo demás será igual. El balón nos hizo diferenciales y nos dio para ascender, para ser aplaudidos por nuestro público”.

Al ser preguntado por el inicio de LaLiga Santander, el entrenador recordó que Villarreal, Sevilla y Barcelona son tres de los primeros clasificados del pasado curso. “A por ellos. Hay que enfrentarnos a todos, pero es verdad que el calendario no es fácil. Somos un recién ascendido, pero tenemos que ser protagonistas. El modelo invariable hace que el jugador crea en él. Mi plan es que el equipo crea en un tipo de situaciones que repitamos durante los partidos, independientemente del rival. Tenemos que intentar ser ese equipo que llega rápido al área contraria. Si hago más ocasiones que el rival, tendré premio”, explicó.

Respecto a los compromisos de pretemporada, comentó que “faltan dos partidos por cerrar que están cerca y uno será el Trofeo Ciudad de Valladolid”. “Van a ser dos equipos de primer nivel. Estoy verdaderamente contento de cómo está estructurada la pretemporada. Tenemos un progreso de los partidos estupendo”, dijo.

Mientras, sobre el cambio de imagen del Club, Pacheta afirmó que le gusta “todo”. “Me gusta lo que representa. Voy a defender ese escudo sea el que sea porque representa al Real Valladolid. Como dice el himno, lo defenderemos con orgullo y con honor”, aseveró.

Plantilla
También fue preguntado por el número de jugadores que han comenzado a entrenar y apuntó que “el año pasado había más”: “En pretemporada no me molesta que haya muchos jugadores. No hay ningún problema. Sabemos que habrá salidas y llegadas. Nuestra obligación como cuerpo técnico es adaptarnos al Club”.

Precisamente, llamó a la tranquilidad sobre los refuerzos. “El Club y la dirección deportiva están trabajando muy duro. Lo sé porque lo veo y me consta. Ha llegado Sergio y no tengo ninguna prisa porque el mercado está parado. Estoy tranquilo”, explicó. Y sobre Asenjo aseguró que es “muy buen portero y de Palencia, de aquí cerca”. “Esto debe ser un plus para el fichaje. Otro jugador incorporado y que es del Real Valladolid”, apostilló.

En este inicio cuenta con seis canteranos, de quienes dijo que tienen “la alfombra roja”. “Fresneda tiene más ganado porque ha entrenado más y los demás van a funcionar. Aceves también lleva tiempo entrenando. Los seis tienen características para engancharse al primer equipo. Gánate al compañero y el respeto y te quedarás”, analizó. Sacado el nombre de Fresneda, al técnico le preguntaron por su demarcación y dijo encontrarse “muy tranquilo en esa posición”. “No puedo decir lo que puede pasar hasta el 31 de agosto porque pueden surgir mil historias. No es una posición en la que nos preocupe traer gente”.

También comentó que le gusta tener “dos por puesto y luego una serie de jugadores que sean complementarios”. “Si tenemos jugadores que están en construcción, no puede ser la base y descargar sobre ellos la responsabilidad de competición. Incorporarlos despacito. Estamos abiertos a prácticamente todo. Por el tipo de jugadores, necesitamos alguna posición, aunque no lo tengo claro todavía. Creo que necesitamos velocidad”, expresó.

Por otro lado, fue cuestionado por Gonzalo Plata, a lo que respondió lo siguiente: “Queremos que esté con nosotros, pero no está siendo fácil. No sé lo que va a pasar”. Y es que reiteró que “todas las bajas y altas las da el Club”. “Yo opino, pero no soy el que decide. Mi trabajo es sacar rendimiento a esto. No puedo debilitar mi influencia sobre el jugador”, concluyó.

 Pacheta