Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Monchu 2026

El Real Valladolid ejerce la opción de compra del centrocampista balear, que será blanquivioleta las próximas cuatro temporadas

Monchu será jugador del Real Valladolid hasta 2026. Se cumplieron variables establecidas en el contrato de cesión firmado con el Granada CF y la entidad blanquivioleta ejercerá la opción de compra de los derechos federativos del centrocampista balear, que jugará en el Pucela las próximas cuatro temporadas.

Nacido en 1999 en Palma de Mallorca, Ramón Rodríguez Jiménez ‘Monchu’ ha disputado -desde que llegó a Valladolid a principios de febrero de 2022- 15 partidos con el Pucela en la pasada temporada 2021-22. En ellos, en esos más de 700 minutos, anotó dos goles (en las victorias ante Alcorcón y Ponferradina) y ofreció cuatro asistencias. Buenas actuaciones individuales que se vieron coronadas con la consecución del ansiado objetivo colectivo.

Formado en las inferiores del RCD Mallorca y posteriormente en las del FC Barcelona, debutó en Segunda División con edad juvenil, se estrenó en Liga de Campeones con 20 años y jugó en LaLiga Santander en la 2021-22 junto al Granada CF, categoría a donde ahora regresa con el Real Valladolid.