Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Munuera Montero, el árbitro contra el Athletic Club

El jienense ha arbitrado diez veces al Real Valladolid, de las cuales dos han sido esta temporada

El Real Valladolid - Athletic Club será arbitrado por José Luis Munuera Montero, que fue el encargado de pitar el primer partido en Zorrilla esta temporada ante Osasuna. En aquella ocasión, el Pucela empató (1-1), aunque no fue la última, ya que, también en el feudo blanquivioleta, dirigió el choque ante la SD Eibar, que acabó con victoria (2-0) para los de Sergio González.

En esos dos encuentros, el árbitro jienense de 35 años mostró una tarjeta amarilla para los rojillos en el primero, mientras que en el segundo el balance fue de una para los blanquivioleta y dos para el conjunto vasco. Es decir, la media de este curso en cuanto a amonestaciones en jornadas con el Real Valladolid es de dos amarillas por partido.

El colegiado ha arbitrado un total de diez veces al Pucela. La primera tuvo lugar en un partido de Copa del Rey en la 2014/2015 frente al Girona, que cayó en Zorrilla por 2-0. El balance de los blanquivioleta con este trencilla es de tres victorias (Girona, Mirandés y Eibar), otros tantos empates (Sabadell, Getafe y Osasuna) y cuatro derrotas (Osasuna, Leganés, Alavés y Huesca).

En general, en esta campaña 2019/2020, Munuera Montero ha dirigido 13 partidos de LaLiga Santander, en los que ha mostrado 53 amarillas -un promedio de 4,08- y tan solo 2 rojas -0,15-. El balance de ellos es 7 victorias locales, 4 visitantes y 2 empates en su cuarta temporada en Primera, a la que llegó después de tres en Segunda y otras tantas en Segunda B.

El jienense estará asistido en la sala VAR por Álvarez Izquierdo.