Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Nada más que Real Sociedad

Pacheta alerta sobre la peligrosidad del filial donostiarra, un equipo joven, vertical, con calidad y ambición

Nada más que Real Sociedad. Ese ha sido el mensaje tajante, contundente, de un José Rojo 'Pacheta' que alerta sobre la peligrosidad del filial txuri-urdin al tratarse de un equipo que atesora muchas virtudes y que cuenta con jugadores jóvenes que ambicionan ponerse en el escaparate. Un duelo condicionado por las numerosas bajas pucelanas pero ante las cuales el técnico burgalés ha afirmado tener plantilla.

"Durante la semana hemos tenido a Carro y Ortuño, hoy también a Iván (Fresneda). Estoy contento con el compromiso y con cómo compiten, con la reacción de todos ante las bajas. Vamos a esperar al lunes por la mañana y a partir de ahí veremos quienes somos" apuntó el entrenador del Real Valladolid este sábado en sala de prensa, quien completó al afirmar que "tenemos muchas posibilidades" y que "el plan de partido está claro, veremos el once inicial para ganar". Por lo que, en lugar de en las bajas, que sí reconoció que obliga a "un plan un poco distinto", el técnico puso el foco en el rival que este lunes 2 de mayo visita al Estadio José Zorrilla.

"Seguro que un buen ramillete de estos jugadores en dos o tres años está en Primera División. Los filiales pelean en muchos momentos por objetivos distintos a los de otros equipos, su misión es sacar jugadores para el primer equipo, con nombres y apellidos. Los chicos van a ser igual de descarados o más, ahora el jugador se busca las habichuelas para el año que viene, buscar espacio en el primer equipo, esos son sus objetivos y el partido es peligrosísimo para nosotros" comenzó a explicar Pacheta, que habló de futbolistas "jóvenes, datos muy potentes, verticales, rápidos, muy buen pie, control-pase" y también de un bloque, el de Xabi Alonso, con buenos "automatismos de salida, tercer hombre, nos va a buscar muchos problemas".

Para contrarrestar esto el técnico blanquivioleta puso las claves sobre la mesa. "Tenemos que ser muy valientes, con un ritmo de circulación alto, poseedores del partido, estar muy atentos y concentrados, con las orejas tiesas" relató Pacheta, quien ve a los suyos "capacitados para competir y ganar, ser mejor que ellos, y que la afición se vaya orgullosa porque hemos hecho todo bien y contenta porque hemos ganado".

Por útlimo, sobre la pugna por el ascenso directo, insistió el entrenador en que "son 15 puntos en juego y todas las jornadas van a ser muy duras, no creo que se resuelva nada antes de la penúltima o la última" por lo que están mentalizados en "pelear y pelear hasta el final" y focalizados en ganar a la Real B ya que "ahora cada punto es oro, si sacas de tres en tres... a por ello, nada más que Real Sociedad".

 Pacheta