Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Nuestro momento

Joaquín afirma que el Real Valladolid se encuentra en estado óptimo físico y con buena moral para afrontar este tramo final

El momento del Real Valladolid, después de una temporada que "no ha sido fácil", es este. Así lo ha reivindicado en sala de prensa este miércoles Joaquín Fernández, quien ve a la plantilla en un estado físico óptimo y al equipo con buena moral para encarar este tramo final y sumar los puntos necesarios para la salvación, empezando con una victoria este sábado ante el Sevilla.

"Partido complicado ante un rival complicado, pero siempre que ha venido a Zorrilla lo ha pasado mal, nosotros estamos en línea ascendente y en este partido toca ganar y dar un golpe sobre la mesa, el equipo está preparado para ir a por los tres puntos, no firmo ahora un punto contra ellos" arrancó el defensor, seguro de que "nos encontramos en un nivel de forma óptimo".

Joaquín respondió a las cuestiones sobre la defensa pucelana y consideró que en esta faceta también ha mejorado el equipo: "No es cosa de un jugador sino de todos, cuando el equipo defiende bien no es solo la defensa. También hemos mejorado ahí, el equipo está ascendiendo y es el momento de la temporada para hacerlo y lograr la permanencia".

El de Almería dedicó buenas palabras a sus compañeros El Yamiq y Bruno, preguntado sobre ellos, y repasó sus actuaciones individuales durante este curso reconociendo que "me costó más esa primera parte de la temporada, no conseguía ser regular, pero ahora me encuentro bien, con buenas piernas, confianza, y espero hacer buenos partidos".

Por último, el futbolista recordó que "fue clave mirarnos a la cara tras el partido del Alavés ya que si seguíamos con esos partidos nos íbamos al pozo, todos queremos estar en Primera División y eso hizo que nos enchufásemos y llegamos a esta última parte con buenas piernas y en condiciones óptimas".

 Joaquín