Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Nuevo paso adelante del Promesas

El filial blanquivioleta festejó sobre el césped la consecución del objetivo con el que continúa evolucionado

Abrazos, sonrisas y miradas de ilusión fueron tres de las reacciones de la plantilla y cuerpo técnico del Real Valladolid Promesas en el mismo césped de los Anexos con el pitido final. Y es que la conclusión del partido frente al Real Oviedo Vetusta significó buenas noticias, ya que el equipo de Javier Baraja, con la victoria (1-0) aseguró una plaza en la próxima Primera RFEF y luchará por el ascenso a LaLiga SmartBank por segunda temporada consecutiva.

Así, tras el histórico playoff del pasado curso, el filial blanquivioleta se adaptó a la nueva competición marcada por la crisis sanitaria de la Covid-19, con un formato diferente, y al cambio de categorías que habrá la siguiente campaña. Por ello, el primer objetivo era lograr una plaza para esa nueva Primera RFEF, que pasará a ser el tercer escalón del fútbol español, y, por ende, pelear -y soñar- por subir a Segunda. Esto lo consiguió en la mañana de este domingo en los Anexos, donde certificó que acompañará a Burgos CF y Cultural Leonesa en la segunda fase, en la cual se medirá en una liguilla a doble partido a los tres primeros clasificados del Grupo I-A.

Ese sueño, para el que ha dado un paso hacia la siguiente fase, todavía queda lejos para comenzar a construirlo, ya que el Promesas deberá concluir la primera el próximo fin de semana en su visita al Sporting B. Incluso ya habrá tiempo de pensar en esa cita porque, de momento, ahora es el turno de disfrutar.