Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Octavo partido en el Coliseum

El histórico entre Getafe y Real Valladolid en Primera es reducido, con una victoria y dos empates

El Real Valladolid afronta este sábado (2 de enero, 18.30 horas) su octavo partido en Primera División en el Coliseum Alfonso Pérez, feudo del Getafe, para revivir un duelo que apenas tiene trayectoria en la máxima categoría y tampoco en otros escalones del fútbol español, pero que sí se remonta, el primer precedente, unas cuantas décadas atrás.

Considerados únicamente los duelos en Primera, vallisoletanos y madrileños se han medido hasta ahora en siete temporadas. Como visitantes, los blanquivioleta han cosechado una victoria y dos empates, mientras que el último choque, la temporada pasada, finalizó con derrota por 2-0. En el recuerdo está el triunfo allí, con doblete de Vivar Dorado y otro gol de Álvaro Rubio, en la temporada 2007-08.

No obstante, la historia de los Getafe-Real Valladolid se dilata más allá en el tiempo. En Segunda División se han visto las caras en cinco ocasiones, la última en la 16-17 (3-1) y las otras cuatro fueron a finales de la década de los 70, cuando el Pucela no pudo arañar ningún triunfo de esas visitas. También en esa década, aunque en esta ocasión a comienzos, en la temporada 1970-71, ambos clubes se midieron encuadrados en Tercera División.

Por último, existen referencias de este partido en Copa del Rey. En concreto dos, la victoria en dieciseisavos de final de la 2002-03 (1-2) y la derrota en la ida de los octavos de la 18-19 (1-0).

Partidos para arrancar el año
Da la casualidad que las visitas a Getafe han significado, en varias ocasiones, la apertura del año natural. Al igual que en este 2021, el Real Valladolid también inauguró 2010 con un duelo en el Coliseum, el 3 de enero. En 2008 el primer partido de LaLiga también fue allí (aunque antes se jugó Copa en Murcia), y en 2019 se visitó Getafe el 10 de enero, esta vez en competición copera, en el segundo duelo oficial del estrenado año.