Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Paciencia, prudencia e ilusión

Miguel Ángel Gómez repasa la actualidad deportiva del Real Valladolid

Con el mercado de fichajes recientemente abierto el Real Valladolid ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Lo hace, como todos los equipos, con la prudencia que marca la actualidad social impuesta por el coronavirus; pero también con ilusión y trabajo para confeccionar la plantilla para este 2020-21.

Este miércoles Miguel Ángel Gómez, Director Deportivo del Club, ha repasado la actualidad blanquivioleta, coincidiendo con la vuelta de los jugadores que hoy se han realizado las pruebas PCR. Sobre el mercado indicó que "el cierre es el 5 de octubre, por la pandemia los equipos están siendo muy prudentes, preguntan por situaciones de jugadores nuestros pero todo va más despacio" y aclaró que la idea que tiene el entrenador Sergio González, consensuada con Ronaldo y la comisión, es que la plantilla "tenga 22 jugadores más el portero del filial, por ahora donde me voy a desgastar más es en las salidas pero también trabajamos opciones de incorporación, hay que tener paciencia y calma pero sin relajarnos".

Al respecto de nombres propios en esa operación salida, sobre Salisu comentó que "hay acuerdo entre ambos clubes y está pendiente de documentación", de Luismi que "es uno de los jugadores más solicitados", y de Stiven Plaza que "va a pasar reconocimiento en Turquía y nosotros anunciaremos las cosas cuando estén firmadas, somos un Club serio".

Tuvo palabras para profundizar en la renovación de Kike Pérez, "ahora mismo el talento mejor valorado" y cuyo contrato incluye "una opción para subir la cláusula a 50 millones de manera unilateral", ya que se trata de un jugador "muy importante, que confía en el Club y el Club quiere ir de la mano con él, estamos encantados, Sergio tiene mucha confianza en él y tiene que pelear por estar en el once, está demostrando que quiere triunfar aquí".

También habló Miguel Ángel Gómez acerca del interés por Jose: "No hemos ocultado nuestra ilusión porque vuelva a Valladolid. Es un jugadorazo y hay que respetar su contrato con el Leganés, nosotros ir de frente e intentar negociar para conseguir un acuerdo que a ellos también les satisfaga". Por último, también puso en valor "el respeto y cariño que hay entre Javi Moyano, míster y Director Deportivo", y entre ellos han hablado sobre "el plan de buscar nuevas caras e intentar incorporar a otro lateral".

Por último, se respondió sobre qué sucederá con los equipos de la estructura blanquivioleta que no están amparados dentro del deporte profesional, a lo que Miguel Ángel Gómez respondió: "Vamos a respetar todas las decisiones de Gobierno y Comunidad Autónoma, y proteger a nuestros chavales. De hecho, hemos retrasado la incoporación de los juveniles hasta septiembre, para ver como va todo. Son futbolistas de alto rendimiento y tenemos que ver como los atendemos, protegerlos como deportistas de élite y cubriendo la protección de la salud".

  Miguel Ángel Gómez