Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Partido de intensidad

Sergio González señala que el Real Valladolid debe seguir la hoja de ruta y aprovechar el buen momento para superar al Granada CF

El Real Valladolid afronta el partido de este domingo (18.30 horas) en Zorrilla ante el Granada CF como la primera “final” de las 9 “muy importantes” que restan. Así lo aseguró Sergio González este viernes en la rueda de prensa previa, donde apuntó que el encuentro se trata de “una oportunidad para volver a tener esa sensación de victoria”.

El Pucela vuelve a competir después de la dura derrota sufrida el pasado lunes en el Camp Nou frente al FC Barcelona, algo que dejó “una mezcla” de sensaciones en la plantilla blanquivioleta. “Los primeros días estuvimos frustrados. Entendemos que esto es fútbol y tienes que levantarte. Lo importante es cuántas veces te levantas. El equipo tiene mucha alma, fuerza y ganas de conseguir esa sensación. Es superviviente”, explicó.

El técnico blanquivioleta ensalzó el trabajo de los suyos, que se encuentran “en la hoja de ruta”, para “conseguir el objetivo de la permanencia”. “Todos los partidos van a ser una final. Estamos en un buen momento y tenemos confianza plena en lo que estamos haciendo”, comentó. Además, lamentó los “tres momentos puntuales” que les hicieron daño para no alcanzar el triunfo.

En ese sentido, confía en poder lograr diferentes premios en forma de puntos: “Ojalá sea un antes y un después para la energía de todos. Nos sirvió para confirmar un momento bueno. Nos faltó llevarnos algún botín. Estamos un poco cansados de hacer buenos partidos contra los grandes y no tener ese botín. Nos quedan nueve finales muy importantes y todos vamos a ser muy necesarios”.

Exigido
Respecto al encuentro frente al Granada, Sergio aseguró que espera un rival “muy competitivo” que les va a exigir “una buena versión”. “Trabaja muy bien en fase defensiva. Tiene dos bandas muy peligrosas. Arriba está Jorge Molina que te da otro plus con las peinadas. Los tres interiores son de mucho recorrido y calidad. El míster ha encontrado una hoja perfecta y es un equipo muy difícil de batir”, expresó.

A pesar de que el conjunto nazarí se encuentra en plenos cuartos de final de la Europa League, en los que el jueves cayó (0-2) en la ida ante el Manchester United, el entrenador pucelano aseveró que presentará “un once inicial de plenas garantías”. Del rival resaltó “el aprovechamiento de las bandas y velocidad tras robo” que ejecuta habitualmente en sus partidos, por lo que su equipo tratará de “ir arriba e intentar robar cerca de su área”. “Va a ser un partido de intensidad”, afirmó.

Para afrontarlo en las mejores condiciones posibles, Sergio destacó que el conjunto pucelano no está “encorsetado en un sistema”, como demostró en el Camp Nou: “El otro día salió un plan de partido bueno. En las dos partes estuvimos a un gran nivel”.

En cuanto a las bajas, comentó que “El Yamiq y Fede siguen lesionados, Jota regresará la semana que viene y Carnero continúa su evolución”. Además, dijo que Weissman realizó este viernes la primera sesión con el grupo y “podría entrar” en la convocatoria, al igual que Luis Pérez, quien lleva tres sesiones al margen y estará con el grupo a partir del sábado”. Respecto a Kiko Olivas comentó que ha realizado “sesiones más completas”, pero que todavía no está disponible, de igual manera que Kike Pérez y Míchel.

Por otro lado, ensalzó las recuperaciones de Roberto y Orellana. Sobre la posición de guardameta dijo que tiene “decidido” al elegido y “se verá en el partido”. “Tenemos dos grandes porteros con cualidades magníficas”, aseguró. Mientras, sobre el no levantamiento de la sanción a Óscar Plano afirmó que “sería cometer un doble error”. “Creo que no se la van a quitar, pero tendrían que reflexionar”, apuntó.

Por último, Sergio también señaló que contará con “dos o tres futbolistas del filial debido a las ausencias”. “Estamos en contacto con Javi -Baraja- porque entendemos su situación”, dijo.

 Sergio González