NOTICIAS

Pasos hacia delante

Sergio González asegura que una victoria frente al RC Celta haría vera las cosas de manera diferente

26/02/2021 13:30

El Real Valladolid afronta una nueva oportunidad este domingo (14.00 horas) en su visita al RC Celta. Un encuentro en el que el conjunto blanquivioleta buscará dar “pasos hacia delante”, tal y como comentó Sergio González en la rueda de prensa previa: “Lo más importante es competir bien, tener mejores sensaciones que el último día y, sobre todo, conseguir la victoria porque seguro que todos veríamos las cosas de manera distinta”.

El técnico pucelano aseguró que el partido “va a ser difícil”, pero apuntó que su equipo tiene “muchas ganas”. Además, dio alguna de las claves para superar al conjunto celeste: “Tapar pases por dentro y que intenten jugar por fuera. Ser atrevidos con balón e intentar hacer daño en sus debilidades. Va a ser clave saber sufrir cuando ellos tengan esos 10 o 15 minutos que te hacen más pequeño. Intentar minimizar sus fortalezas teniendo la personalidad suficiente y estar acertados en esos dos o tres pases tras robo”, explicó.

En ese sentido, abogó por “una línea continuista”, en la que el Pucela tratará de fortalecer las cosas buenas y mejorar en otros aspectos. “Tenemos que matizar ese balón parado e intentar ser igual de fuertes y solventes que el día del Madrid”, señaló, a la vez que apuntó que espera más acierto en las ocasiones.

Respecto al rival, expuso que enfrente tendrá a un Celta “con una estructura distinta, con un 4-4-2 en rombo que a veces pasa a un 5-3-2”. “Mucho fútbol por dentro, cambios de orientación para laterales… La figura de Iago Aspas de la ese poso y calidad necesaria. Es un futbolista determinante. El Celta es un buen equipo, pero con Aspas es un grandísimo equipo. Hace que todos los demás suban un peldaño su nivel futbolístico”, analizó.

En el apartado de bajas, además de las habituales, comentó que no podrá contar con Waldo, quien “lleva dos días con un permiso para atender asuntos personales”. Mientras, destacó el regreso de El Yamiq, aunque por ahora “está para jugar 20 o 30 minutos, y el de Olaza, que vuelve tras cumplir sanción.

 Sergio González

Se habla de: Sergio González, R.C. Celta