Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pelear en buenas condiciones

Pacheta quiere los tres puntos en Bilbao y ve a los suyos listos para vencer en un "escenario fantástico con un ambiente impresionante"

El Real Valladolid visita este martes un "estadio muy caliente" con la firme voluntad de "ganar contra un rival durísimo". Así lo ha expresado Pacheta en sala de prensa, en la previa de la jornada 14 en LaLiga Santander en la cual los castellanos visitan al Athletic en San Mamés.

"El ambiente allí es impresionante y eso nos tiene que dar motivación. Somos ambiciosos y vamos a ir a buscar los tres puntos, es la principal misión, lo hemos preparado para ganar y vamos a ir a por un gran rival, durísimo sin balón y muy vertical con ello. Vamos a pelear en buenas condiciones, animosos para hacer un buen partido" demostró sus intenciones el técnico blanquivioleta, quien recordó que "tenemos que aprender de lo que no hicimos en Pamplona para no repetir en San Mamés".

Se consideraron en sala de prensa similitudes entre el Athletic y el último rival fuera de casa del Pucela, el Osasuna, a lo que respondió el entrenador que "se parece en que son rivales intensos, que aprietan alto, con energía, pero tienen características distintas", y detalló esas virtudes de los bilbaínos: "Es un equipo muy agresivo, muy completo, rápido, fuerte, hay muchas cosas de las que tenemos que estar pendientes, con extremos y delanteros muy rápidos, muchas virtudes. Tiene jugadores que me gustan mucho, me gustaría tener media docena de Raúl García, de competitivos, de cómo entender el juego, con gol". 

No podrán contar para este duelo con varios de sus futbolistas ya que "Malsa, Escudero, Javi Sánchez, Kenedy, Anuar y Luis Pérez no viajarán", pero aún así el técnico se ha mostrado "muy expectante ante el partido de mañana, estoy viendo muy buena actitud por parte de los jugadores, estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido".

Cuatro pre seleccionados para el Mundial
Pacheta también respondió sobre el papel de los posibles mundialistas a las puertas de la cita de selecciones. De esta forma, son cuatro los futbolistas pre seleccionados que quedarán liberados tras el choque en Bilbao, a los que se suma Weissman quien, aunque Israel no está clasificada, va a disputar choques amistosos.

"Tanto Zou como El Yamiq están preseleccionados y no irán a Ourense, Plata se incorporará a Ecuador durante la semana y estamos a la espera de Olaza" repasó el técnico.

 Pacheta