Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Personalidad

Sergio González apela a un Real Valladolid próximo a su esencia para intentar vencer en Madrid

Sergio González ha puesto sobre la mesa la voluntad de que el Real Valladolid sume los tres puntos en un escenario complicado como el Metropolitano, en la visita del equipo al Atlético de Madrid este sábado. "La idea tiene que ser hacer lo máximo para conseguir la victoria sea donde sea" comenzó el entrenador pucelano, quien plantea un choque "con la confianza de poder hacer un buen partido, sin miedo, sabiendo al campo al que vamos".

"Jugar contra un equipo de esa entidad nos motiva mucho" reconoció el técnico sobre un rival que actualmente ocupa la segunda posición en LaLiga, aunque con dos partidos menos que el líder. "Te enfrentas a futbolistas de un nivel altísimo y eso no pesa, sino que motiva. Además me gusta mucho el estilo del Cholo y hay que cosas en las que intentamos parecernos a ellos, desde la distancia" completó.

Recordó Sergio González que "si nos fijamos en los antecedentes contra el Atleti, nos avalan" en referencia a los últimos partidos disputados contra ellos, y apuntó que para poder sumar hay que "igualar su frecuencia, saber su plan de trabajo y a partir de ahí que corran hacia atrás, que tengan la sensación de que nosotros somos capaces de llegar a su área y que no tengamos esa sensación de angusta de que ellos te atacan y te vuelven a atacar". También apeló el míster a "tener personalidad" y "saber que va a presionarte un gran equipo".

Recuperar parte de la esencia

Respondió el entrenador del Real Valladolid a la cuestión de si estos últimos partidos acercan a los blanquivioletas a lo que era otros años. "Hemos recuperado parte de esa esencia, creo que nos queda un poquito más para ser completos. Nos falta la portería a cero, pero la solidez defensiva se plasma en más minutos, estamos minimizando errores individuales, generando ocasiones de gol muy evidentes en todos los partidos... estamos en ese principio de reconocer a ese equipo, pero aún nos falta recorrido", manifestó.

Sobre los jugadores disponibles para este sábado el técnico desveló que "Sergi Guardiola va a ser baja, tiene una molestia en la parte superior del recto y tenemos que ver la evolución" mientras que "Orellana ha arrastrado esta semana molestias y puede ser difícil que entre en convocatoria".

Concluyó Sergio González reafirmando el "refuerzo tremendo y contundente" de las palabras del presidente Ronaldo, que hacen "exprimirme más para sacar la mejor versión, vemos que la confianza es plena". "Ronaldo es un icono, un mito, y su sola presencia ya hace que el entrenamiento suba, son sensaciones de fútbol, el futbolista está encantado con cualquier corrección que él haga, él es fútbol", finalizó.

 Sergio González