Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Pisuerga recibe al decano

El Clínica Sur-Aspasia RVB se mide este domingo a un Melilla Sport Capital que sabe lo que es ganar en el feudo blanquivioleta

En la octava jornada de la LEB Oro, el Clínica Sur-Aspasia recibirá a un adversario potente y que ya sabe lo que es ganar en Pisuerga. El Melilla Sport Capital de Alejandeo Alcoba, decano de la competición y actual sexto clasificado del grupo A con dos victorias y cuatro derrotas, no conoce la victoria a domicilio en lo que va de temporada, aunque en los últimos años ha logrado dos en el feudo blanquivioleta. Ante el cuadro de la Ciudad Autónoma, de hecho, el balance total es de 7-4 favorable a los africanos, aunque con los blanquivioleta actuando de  locales el cara a cara es de 3-2 para los vallisoletanos.

Los blanquivioleta, tras consumar el ascenso desde la LEB Plata, se midieron por primera vez a los azulinos en la temporada 2017/2018. En aquel curso, los duelos entre castellanos y melillenses se repartieron entre unos y otros, con victorias para el que actuó de local. Mientras que en la primera vuelta fueron los de Alejandro Alcoba quienes se impusieron 79-62; a orillas del Pisuerga el Clínica Sur-Aspasia hizo lo propio y se impuso 95-70.

En la campaña siguiente, en la 2018/2019, vallisoletanos y melillenses se midieron en liga regular y también en el cruce de playoffs, con lo que se disputaron un total de siete encuentros ante el decano de la competición. En la liga, el conjunto africano fue capaz de imponerse en su Javier Imbroda y de asaltar el Polideportivo Pisuerga, aunque en la promoción de ascenso los blanquivioleta estuvieron cerca de dar la campanada. De hecho, con Paco García en el banquillo, el Real Valladolid Baloncesto golpeó primero venciendo a domicilio (76-78), lo que sirvió para sumar la primera y única victoria en la cancha del Melilla Sport Capital, y para hacerse con el factor cancha en la eliminatoria.

Por si fuera poco, el equipo blanquivioleta venció en el primer partido de la serie en Pisuerga (85-64) y se colocó a solo un triunfo de pasar a semifinales, aunque el conjunto de Alejandro Alcoba se repuso y se llevó la eliminatoria de vuelta a Melilla tras ganar por 72-76. Nuevamente en el Javier Imbroda, sin embargo, se impuso la lógica y los de la Ciudad Autónoma hicieron valer su condición de locales y favoritos para sentenciar 77-71 y eliminar al Real Valladolid Baloncesto.

Finalmente, los dos últimos duelos entre blanquivioleta y azulinos tuvieron lugar el curso pasado y nuevamente hubo reparto de victorias, ambas para el que actuó como local: 78-70 en para el cuadro de Hugo López en Pisuerga, escenario del encuentro de este domingo 13 de diciembre a las 12.00 horas; y 88-85, tras dos agónicas prórrogas, en el Javier Imbroda de Melilla. En Valladolid, no obstante, el cara a cara resulta favorable a los locales por 3-2, aunque los africanos ya saben lo que es asaltar el feudo blanquivioleta en los últimos años y se erigen como un duro visitante para afrontar la octava jornada de la LEB Oro 2020/2021.