Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Plata brilla ante Brasil

El extremo del Real Valladolid, que dio la asistencia del gol, fue clave en el empate de Ecuador

La Ecuador de Gonzalo Plata disputó este jueves el primero de los dos compromisos en esta ventana de selecciones. Este tuvo lugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, donde se enfrentó a Brasil, quien, a pesar de estar ya clasificada para el Mundial de Catar, complicó las cosas a La Tri, que rescató el empate (1-1) con una gran actuación del extremo del Real Valladolid.

El atacante blanquivioleta jugó todo el tiempo, generó mucho peligro por la banda derecha y dejó varias acciones brillantes. Pero fue a balón parado, en un saque de esquina, donde puso el broche de oro a su partido con la asistencia a Torres, quien cabeceó su centro en la recta final. Ecuador no lo tuvo fácil para obtener la recompensa que le coloca con 24 puntos, ya que encajó en el inicio y después sufrió la expulsión de su portero. Las fuerzas se igualaron con otra roja para Brasil y, a partir de ahí, La Tri, con Plata a la cabeza, trabajó para anotar el empate.

La selección ecuatoriana afrontará el miércoles 2 de febrero (03.00 hora española) su segundo y último encuentro de esta ventana. Una cita en la que visitará a Perú, equipo que también pelea por lograr el billete a Catar.