Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Poco a poco

Pedro Porro asegura que el Real Valladolid irá “cogiendo ritmo” con el paso de los días y destaca la alegría del reencuentro

Dejar de ver a los compañeros durante casi dos meses ha sido duro para la plantilla del Real Valladolid, que, como las de otros equipos, se ha visto afectada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Por ello, el reencuentro ha sido muy especial para los blanquivioleta y, tal como reconoce Pedro Porro, ha supuesto “una alegría enorme”, a pesar de “la distancia” impuesta por el protocolo de LaLiga.

Reconoce que añoraba “hacer bromas” con sus compañeros, pero consciente de que ahora están limitadas. “Son de tu familia porque los ves todos los días y estar a distancia no es lo mismo que pasar horas cuando estamos en el vestuario. Lo echo mucho de menos y espero que vuelva pronto porque, al fin y al cabo, es lo que más hace unión al equipo”, comenta.

El lateral resalta la sensación de “correr otra vez en el terreno de juego”, ya que es “donde realmente un jugador está feliz”. “Ha sido un poco duro correr en carretera o entrenar en casa. Aquí es diferente; corres con más alegría porque sabes que está más cerca la competición”, expresa.

Sobre el aspecto físico, en el que el cuerpo técnico ha hecho hincapié durante los primeros entrenamientos individuales, Porro transmite la “tranquilidad” que el cuerpo técnico le ha trasladado. “Poco a poco vamos cogiendo ritmo”, apunta.

Además, como anécdota y sin saber que estaría casi dos meses sin volver a las instalaciones del Club, el extremeño cuenta que se dejó las botas en el Estadio, algo que lamentó al contar con césped en casa. Entre risas comenta que, después de tanto tiempo, “no sabía ni dar un pase”, aunque no ha tardado en recuperar el toque en estos primeros días.

Centrado
Debido a las circunstancias, el lateral aboga por aislarse y centrarse para prepararse para la competición “al máximo posible”. “El míster sabe que cuando me dé la oportunidad intentaré dar el máximo. Así lo he demostrado y así seguiré haciéndolo. Voy a estar preparado. Si me necesita, voy a responder. Todos confiamos en todos”, expresa.

Por ello, se muestra optimista respecto a la readaptación del conjunto blanquivioleta y asegura que va a llegar “bien” a la reanudación de LaLiga Santander. Sobre todo para sacarse la espina del último partido antes del parón. “El equipo se marchó con una derrota con un resultado abultado que no reflejaba el trabajo que hicimos en el campo”, lamenta.

Pero ahora, en el camino hacia la nueva normalidad y tras dar los primeros pasos, considera que el Real Valladolid “está bien” y señala que “la felicidad se nota”, aunque trabajen “a distancia”. De hecho, ya piensa en el primer encuentro frente al Leganés, que es “un rival directo”. Así, Porro afirma que pelearán “al máximo” para “llevar los tres puntos a casa”.

  Pedro Porro