Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Poder del grupo

Pacheta destaca al colectivo, y el continuo camino de mejora, en la previa del "partido grande" del sábado ante el líder UD Almería

José Rojo 'Pacheta' destacó este jueves en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el líder (20 de noviembre, 20.30 horas) que él cree en el "poder del grupo" y que ve a un Real Valladolid "creciendo cada día, cada partido mejores, en un camino muy importante e interesante".

"El lío es para el míster, bendito lío. El que hace bueno al que juega es el que no juega, ya que si no le aprieta no va a dar su máximo nivel. Mi reconocimiento a los que no están jugando, que entrenan como animales. Los éxitos se consiguen a través de todos" argumentó el técnico pucelano sobre sus pupilos y la posible confección del once para esta jornada 17 ante la UD Almería, actual líder de LaLiga smartBank. Además, completó sobre los futbolistas en duda que "Rubén tiene un problema en el aductor y tenemos duda de que vaya a llegar, a Fede no le descarto, Janko está con algunas molestias y Raúl está prácticamente incorporado; Plata estará aterrizando ya, Yamiq está bien y Shon perfecto".

Un balance para conocer los efectivos con los que llega el Real Valladolid a los Juegos del Mediterráneo, a disputar un choque con sensación de "partido grande, de esos que durante toda la semana se van mascando" y al que "vamos a ir a competir y no tengo dudas de que vamos a estar a la altura".

Para ganar, Pacheta argumentó que "tenemos que ir con nuestras armas, hacer nuestro juego y minimizra sus virtudes" al tiempo que ensalzó al cuadro almeriense: "Es un rival fantástico, muchísima experiencia, llevan años con proyectos muy importantes y este año tiene una racha fantástica, es una barbaridad los puntos que llevan".

Aumentó el míster la lista de elogios sobre el rival, de quien dijo que "domina muchos registros, su principal virtud es la velocidad, tienen muchísimo gol, es un equipo muy muy preparado para esta Segunda División, y le hace muy peligroso". "Ellos van a salir a ser protagonistas pero nosotros tenemos que intentar imponernos. Y si el partido se convierte en ida y vuelta veremos quién es mejor, nosotros también somos buenos en transición. Quiero tener el partido controlado, pero seguro que ellos también", añadió.

En crecimiento
No obstante, más allá del rival, Pacheta se centró en su equipo. "Estoy muy expectante con lo que vamos creciendo", manifestó, y continuó su relato: "Espero que este no sea el mejor Real Valladolid que veamos durante la temporada, tenemos que hacer más cosas, atacar más y conceder menos. Lo que nos tiene que hacer diferenciales es el ataque, se me ha traído aquí para eso, un equipo vertical, alegre y de ataque, y al final concedes porque te desguarneces. Estamos en el proceso de ser fieles a nosotros, a lo que entrenamos y nos está trayendo hasta aquí, la concentración, el ser constantes, intensos, estar atentos, ser ese equipo que cada vez me gusta más". 

Por último, después de considerar que "si hablamos de un partido decisivo en noviembre nos estamos equivocando", respondió sobre el sorteo de Copa del Rey que se celebrará esta tarde a partir de las 16.30 horas, con un deseo sobre el rival: "Que el viaje sea cómodo, lo más cercano posible".

 Pacheta