Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Poner el broche de oro

Sergio González expresó su deseo de ganar al FC Barcelona para dar carpetazo a varias situaciones de la temporada

El partido del Real Valladolid frente al FC Barcelona de este sábado (19.30 horas) se presenta atractivo por diferentes motivos. Así lo expresó este viernes Sergio González en la rueda de prensa previa, donde aseguró que peleará por la victoria: “Los chicos están preparados y saben que es una oportunidad importante, como un broche de oro a la temporada que estamos haciendo. Si conseguimos la victoria, daríamos carpetazo a muchas situaciones”.

El entrenador admitió que el equipo tiene una “espinita” ante los rivales de la zona alta. “Contra un equipo grande hemos estado muy cerca de conseguir una victoria”, dijo. Por ello, expresó su deseo de “hacer un gran partido” y llevarse el triunfo. “No tenemos que ponernos ningún techo. El equipo está solido en defensa y en ataque genera peligro. Sabemos que enfrente tendremos a un grandísimo rival”, explicó.

Además, de puntuar contra el Barça, el Pucela lo habría hecho frente a todos los equipos de LaLiga Santander 2019/2020, algo que sería “una ilusión”. Pero Sergio quiere más y no se conforma con el empate: “Vamos a pelear por esa victoria”.

Para conseguirla, el conjunto blanquivioleta tratará de plantar “una buena defensa” para que el FC Barcelona tenga “pocos huecos en las zonas interiores”, ya que consideró que es “un equipo con mucho talento, con mucha capacidad individual para desequilibrar la balanza”. “Vamos a ver un Valladolid que tiene que ser muy fuerte cuando no tenga la pelota y atrevido, porque es muy importante hacer correr al Barcelona hacia atrás. El directo del partido te va a decir en qué fases tienes que estar más recogido y en cuáles puedes ir más al ataque”, comentó.

El técnico blanquivioleta no podrá contar para este encuentro con Ben Arfa, quien padece “una lumbalgia muy pronunciada”. Mientras, Salisu continúa con molestias en el aductor y Míchel sigue ocupando un lugar en la enfermería, por lo que son tres las bajas para el duelo de este sábado en Zorrilla.

  Sergio González