Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Posibilidades para todos

Sergio González comentó antes del partido contra el Atlético de Madrid que, por las circunstancias del campeonato, la plantilla al completo puede demostrar su calidad

Sin tiempo para descansar, el Real Valladolid afronta este sábado (22,00 horas) su tercer partido de la ‘nueva’ Liga. Lo hará en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, “un equipo muy potente con un míster que tiene un impacto brutal en los futbolistas”, según explicó Sergio González en la rueda de prensa previa. “Es un espejo donde mirarnos por lo bien que hace las cosas y lo que ha conseguido”, dijo.

El conjunto rojiblanco llega a la cita tras golear a Osasuna (0-5) en un partido en el que “aprovechó la situación” después de adelantarse, cuando su rival dejó más espacios. “Sabemos cuál es la identidad del Atlético y cómo se encuentra más cómodo. Tiene un bloque ordenado en fase defensiva, con las bandas muy elevadas, los interiores por dentro, la aparición de João Félix entre los pivotes…”, desengranó.

Al entrenador blanquivioleta no le asusta enfrentarse a uno de los equipos de la zona alta, contra quien ya ha rascado puntos. “Siempre intentamos ser mejor que el rival, intentar minimizarles, usar las mejores armas… Estamos en ese momento para poder dar la sorpresa. ¿Por qué no mañana?”, señaló.

En esta maratón de partidos, Sergio recordó que “la línea entre titulares y suplentes es muy fina”. “Es el momento para que todos tengan la posibilidad de demostrar su calidad, para que todos se sientan partícipes. De un partido a otro puede haber muchas caras nuevas”, expresó.

Corregir errores

El técnico sigue teniendo en la cabeza “los últimos veinte minutos” contra el Celta de Vigo: “Nosotros mismos hicimos que el rival creyera. Las ocasiones claras por su parte fueron por errores de concentración nuestros. Fueron acciones aisladas. Tenemos que mantener la misma estructura, pero no podemos permitirnos el lujo de perderla tan rápido. Estuvimos bien en basculaciones y coberturas”.

También habló del segundo penalti consecutivo que cometió el Pucela, algo que no pueden “hacer más veces”. “Somos un equipo que tiene que estar concentrado y minimizar los errores groseros. No podemos permitirnos el lujo de cometer un penalti por partido. Tenemos que recuperar esa fortaleza porque es una posibilidad importante que das al rival”, explicó.

El Real Valladolid compitió frente a Leganés y Celta “de una manera específica” y sacó cuatro de los seis puntos en juego. “El equipo ha estado con un notable alto, por no decir sobresaliente, a la hora de competir”, afirmó. Pero también debe mejorar a la hora de “generar prestaciones con la gente de arriba”. “Seguro que lo conseguimos y poco a poco encontramos nuestra mejor versión”, apuntó.

Respecto a la permanencia, dijo que todavía es pronto par poner una cifra e hizo hincapié en el trabajo de los suyos para conseguirla. “Tenemos que ejecutar nuestro camino, ser fuertes y competir. No puedo decir en cuánto va a estar porque está habiendo resultados raros. Confiamos que llegando a esos 38 o 40 puntos podamos salvarnos”, sentenció.

  Sergio González