Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Precedentes de dobletes

El Real Valladolid ha ganado en casa al Alcorcón en cinco de los seis duelos ligueros, en los que en tres de ellos Javi Guerra, Jose Arnaiz y Mata marcaron dos goles

Las visitas de la AD Alcorcón a Zorrilla tienen un saldo positivo para el Real Valladolid. Ambos conjuntos siempre se han visto las caras en LaLiga SmartBank, donde en una de ellas disputaron la final del playoff que terminó con el ascenso blanquivioleta de 2012. Por ello, los partidos ante el conjunto alfarero guardan buenos recuerdos, los cuales buscará extender el equipo de Pacheta este domingo (21.00 horas).

Precisamente, el partido que derivó en el ascenso tuvo el mismo resultado (1-1) que el obtenido en el único empate entre ambos en un encuentro liguero. Ambos precedentes ocurrieron en la misma temporada y el correspondiente al de Liga tuvo un inicio extraño para los blanquivioleta, que se adelantaron por medio de Víctor Pérez y, dos minutos después, sufrieron la expulsión del portero Jaime Jiménez. Finalmente, Miguélez logró la igualada en la recta final y dejó sin el premio mayor a los de Miroslav Djukic.

El marcador más repetido fue el 2-0, en los triunfos que el Real Valladolid consiguió en las campañas 2010/2011, 2015/2015 y 2016/2017. Javi Guerra logró un doblete en el primero y Jose Arnaiz lo hizo en el último, mientras que Juan Villar y Óscar González marcaron los goles en el segundo de esos duelos.

Y es que los precedentes ante el Alcorcón están cargados de dobletes. A los dos anteriores hay que sumar el de Jaime Mata en el curso 2017/2018, la del último ascenso, cuando el Pucela ganó (4-0). Míchel y Gianniotas anotaron los otros dos tantos. Mientras, la victoria restante (1-0) tuvo a un gol de Óscar González de penalti como protagonista en la 2014/2015.

Así, el Real Valladolid buscará cortar la actual racha este domingo y alargar la histórica frente al conjunto alfarero en una nueva cita entre ambos en Zorrilla.