Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Presentada la Copa de Castilla y León

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto jugará, con público en las gradas, ante el Destino Palencia y el UBU Tizona de Burgos

Presentada la XIX Copa Castilla y León de Baloncesto LEB Oro, “Memorial Mariano López Ortega,” que se disputará en el Pabellón Polideportivo Pisuerga entre el 2 y el 4 de octubre y en la que participará el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

Será la primera competición con público y se extremarán las medidas de prevención. El protocolo establece que en Castilla y León se puede tener un 50% del aforo, pero en esta ocasión se abrirá sólo el anillo inferior del que se abrirá únicamente un 40% del aforo. De los, aproximadamente, 6000 espectadores que podría haber en el pabellón, podrán entrar poco más 1500.

Entre las medidas que se pondrán en marcha: habrá controles de temperatura en las entradas al recinto, se pedirá al público que acuda con tiempo para evitar aglomeraciones, todas las entradas serán nominales, por lo que la venta será online, el abono para los tres partidos tendrá un precio de 10 euros y también habrá entradas sueltas que se podrán adquirir el mismo día de cada partido a 5 euros. La adquisición de los abonos estará disponible desde este mismo miércoles.

El viernes a las 20.30 horas, el Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto se medirá al Destino Palencia y ambos darán el pistoletazo de salida al certamen. El sábado a las 18.00 horas, los palentinos se enfrentarán al UBU Tizona de Burgos, mientras que, finalmente, el domingo a las 18.00 horas, burgaleses y vallisoletanos disputarán el último encuentro del triangular.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid este martes por la mañana, ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castila y León, Óscar Castañeda. La presentación ha contado también con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González; el Delegado FBCyL en Valladolid, José Luis Martín; el gerente de dicha entidad, José Alberto Martín Manjarrés; el Vicepresidente Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García Pellitero; el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto; y el director del Centro Comercial Vallsur, Pablo Pérez.

  Óscar Castañeda

  Alberto Bustos