Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Productiva concentración de España 3x3

Sergio de la Fuente y Nacho Martín, "satisfechos" después de tres días de trabajo en Valencia con la selección nacional

Punto y aparte a una concentración de la selección española de 3x3 muy productiva. Sergio de la Fuente y Nacho Martín, los dos jugadores con más partidos en la historia de España de dicha modalidad, han regresado a Valladolid después de tres días en Valencia trabajando con el combinado nacional. Para los dos interiores del Clínica Sur-Aspasia, la citación ha sido una grata experiencia y ha servido para poner una piedra más en el camino del 3x3 en España, una variante en la que ambos jugadores blanquivioleta son unos referentes a nivel internacional.

Para el capitán del Club vallisoletano, Sergio de la Fuente, esta concentración supone un "importante paso adelante" en cuanto al 3x3 se refiere, y la valoración de estos días en Valencia es inmejorable. Del 23 al 25 de noviembre, los 12 jugadores convocados han trabajado en las instalaciones de L'Alqueria con el objetivo de integrar a los nuevos miembros en la selección y preparar los próximos compromisos internacionales del equipo español. "En principio nos volveremos a citar en el mes de febrero, durante las Ventanas FIBA, y esperemos que esta modalidad continúe creciendo. La Federación Española se ha implicado con el 3x3 y hemos evolucionado a nivel individual y como grupo durante estos días, así que esperemos seguir haciéndolo en el futuro", valora el '22' blanquivioleta.

Nacho Martín, por su parte, también se muestra satisfecho después de una concentración provechosa. "Ha salido todo genial. Lo mejor es que hemos podido entrenar con nuevos jugadores, quienes se han integrado en el equipo muy rápido y bien, lo cual es positivo porque cuantos más seamos, mejor. Es el camino a seguir", admite el ala-pívot. "Hemos preparado los sistemas de cara a los próximos torneos, que serán el Preeuropeo y, si todo va bien, el Campeonato de Europa de París 2021. Tenemos ambición para seguir perfeccionando el grupo y esperemos volver a ser citados en febrero para mantener esta línea en el futuro", sentencia.