Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Profundidad para salir adelante

Darwin Machís aseguró que llega al Real Valladolid contento, motivado e ilusionado por volver a LaLiga y ayudar al Pucela en su objetivo

El Real Valladolid realizó su primer fichaje en este mercado invernal con la llegada de Darwin Machís, que se ejercita con el grupo desde la semana pasada y este martes fue presentado oficialmente. Con “experiencia en el fútbol español”, tal y como comentó el director deportivo, Fran Sánchez, el extremo “rápido, veloz y potente con buen golpeo tanto para finalizar como para asistir” estuvo acompañado por él y por el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar.

Lo primero que expresó el venezolano ante los medios fueron “las gracias por la bienvenida”. “Estoy muy contento y motivado por estar de vuelta en LaLiga. Estoy muy ilusionado por estar disponible el fin de semana y los partidos que quedan para dar la mejor versión de mí”, dijo. Además, apuntó que se encuentra “muy bien”: “En Juárez hice una pretemporada muy larga y estoy al 100% para lo que el míster decida. No me estaba adaptando muy bien allí. Son cosas que pasan en el fútbol. Lo más importante es que estoy de vuelta en LaLiga y es lo que más ilusión me hace. Ahora, a dar guerra con los compañeros”.

Preguntado por lo que puede aportar al conjunto blanquivioleta, Machís respondió que arriba a Zorrilla para sumar “velocidad, desborde, regates, disparos, goles y asistencias”. “Me voy a esforzar para estar bien y que los compañeros me aprovechen también. Estamos en una situación un poco complicada, pero noto a los compañeros y al cuerpo técnico con muchísimas ganas de seguir esforzándose. Lo vamos a sacar adelante y estamos trabajando muy bien”, explicó, a la vez que añadió que trabajarán para “buscar la victoria en casa” este domingo (14.00 horas) ante el Valencia CF.

El venezolano también mostró su compromiso con el Pucela y con Pacheta, ya que, aunque donde más le gusta es jugar en su posición natural, señaló que estará “disponible” si le necesita “en cualquiera de las de arriba”: “Lo más importante es que haga mi juego para dar más profundidad”. Precisamente, tuvo una conversación con el técnico nada más llegar en la que le transmitió “mucha seguridad”. “Me dijo que recuperase mi mejor versión porque el equipo me necesita”, añadió.

Así, Machís ya es jugador del Real Valladolid, del que le animó a vestir la blanquivioleta “la gran amistad con Fran (Sánchez), el gran esfuerzo y el buen proyecto”. “Tenemos muy buen equipo, pese a los últimos resultados”, sentenció.

 Darwin Machís