Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pucela es de Primera

La victoria en Vallecas confirma matemáticamente la permanencia del Real Valladolid en la élite

El Real Valladolid es de Primera. Lo ha sido siempre, al igual que su afición, su equipo, y la ciudad a la que representa. Pero, después de esta noche, tras la victoria en Vallecas y la derrota del Girona, también se puede gritar bien alto que el Pucela estará en Primera la siguiente temporada.

Lo sabían los más de 20.000 abonados, y los miles de simpatizantes blanquivioletas. También los miembros de la primera plantilla, jugadores, cuerpo técnico, staff médico y auxiliares. Todos sabían que Pucela es de Primera, y solo faltaba la confirmación de las matemáticas para asegurar que el club está donde le corresponde tras haber conseguido la permanencia en esta jornada 37.

No ha sido fácil. Ha tocado levantar la cabeza una y otra vez después de sufrir duros golpes. Jornadas sin marcar. Penaltis fallados. Lesiones. Derrotas. Fatídicos últimos minutos.

Pero cada mazazo tenía respuesta. Cada final, una victoria. Zorrilla resistió cuando parecía que el suelo se rompía bajo los pies, y el blanco y el violeta se levantaron victoriosos en cada partido a vida o muerte. Cuando más se necesitaba, en cada match ball, la afición logró marcar el primer gol para llevar a los suyos en volandas. Con rabia, sí, pero seguros de que un equipo que es de Primera merece estar en esa categoría.

El objetivo está conseguido. Pucela es de Primera.