Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pulido Santana ante el Girona

Será el tercer partido que el colegiado canario de 38 años arbitre al Real Valladolid esta temporada, el sexto desde 2016

Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el duelo por la zona alta entre Real Valladolid y Girona FC de este sábado 12 de febrero, a partir de las 18.15 horas en el Estadio José Zorrilla. El colegiado canario afronta, a sus 38 años, su sexta temporada en Segunda División y esta será la tercera ocasión en el presente curso en la que el árbitro se ponga al frente de un partido del Pucela, con pleno de victorias hasta el momento.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1983, ascendió a la categoría de plata después de diez temporadas en Segunda B. Ya en Segunda, ha coincidido en cinco ocasiones con el primer equipo blanquivioleta, la primera en un lejano octubre de 2016 en un duelo que acabó con empate a cero en la visita del Real Zaragoza a Zorrilla. En la temporada 2017-18 arbitró dos choques, el de la jornada 1 que finalizó con derrota 1-2 ante el Barsa B, y el de la jornada 12 con empate a dos en Reus. En la campaña actual Pulido Santana ha estado presente en sendas victorias a domicilio, 1-2 en Gijón y 0-2 en San Sebastián. 

En esta 2021-22 el canario ha arbitrado 13 encuentros en LaLiga SmartBank con una media de 4,46 cartulinas amarillas por partido y una única roja mostrada. Estará asistido desde las bandas por el también canario Arencibia Medina y por el balear Bordoy Homar, con el gallego Pérez Pallas al frente del VAR.