NOTICIAS

Pulido Santana para la última jornada

Será el quinto partido del Real Valladolid arbitrado por el canario este curso, con balance de dos victorias y dos empates

26/05/2022 11:33

Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el último partido del Real Valladolid de la temporada regular en esta LaLiga SmartBank 2021-22. El duelo ante la SD Huesca en el Estadio José Zorrilla contará con el arbitraje del canario de 38 años, nacido en Las Palmas y que ya ha impartido justicia en cuatro encuentros de los blanquivioleta durante este curso, con un balance de dos victorias y dos empates.

En la presente temporada, con él al frente, el Pucela superó 1-2 al Sporting de Gijón en la jornada 12 y a la Real B 0-2 en la jornada 21. Además, se firmaron tablas en casa ante el Girona 2-2 (con un penalti en contra a instancias del VAR en el minuto 89) y ante el Málaga el pasado 9 de abril, también 2-2.

Este es el sexto año que el canario arbitra en Segunda División, después de diez en Segunda División B, por lo que existen más antecedentes entre el equipo vallisoletano y el colegiado. En la temporada del ascenso con Sergio, en la 2017-18, Pulido Santana fue designado para el primer partido del curso que se saldó con derrota 1-2 ante el Barça B y para el de la jornada 11 que finalizó con empate a dos en la visita al Reus. Antes que eso, el 23 de octubre de 2016, el primer precedente tuvo lugar en Valladolid en el choque correspondiente a la jornada 11 entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza, con empate a cero y expulsión de un jugador visitante en el minuto 75.

Desde las bandas auxiliarán al canario el también palmense Arencibia Medina y el balear Bordoy Homar. Desde la sala VOR, el gallego Pérez Pallas quien atesora siete temporadas en Segunda.

Se habla de: Árbitro, S.D. Huesca, Pulido Santana