Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pulido Santana para la última jornada

Será el quinto partido del Real Valladolid arbitrado por el canario este curso, con balance de dos victorias y dos empates

Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el último partido del Real Valladolid de la temporada regular en esta LaLiga SmartBank 2021-22. El duelo ante la SD Huesca en el Estadio José Zorrilla contará con el arbitraje del canario de 38 años, nacido en Las Palmas y que ya ha impartido justicia en cuatro encuentros de los blanquivioleta durante este curso, con un balance de dos victorias y dos empates.

En la presente temporada, con él al frente, el Pucela superó 1-2 al Sporting de Gijón en la jornada 12 y a la Real B 0-2 en la jornada 21. Además, se firmaron tablas en casa ante el Girona 2-2 (con un penalti en contra a instancias del VAR en el minuto 89) y ante el Málaga el pasado 9 de abril, también 2-2.

Este es el sexto año que el canario arbitra en Segunda División, después de diez en Segunda División B, por lo que existen más antecedentes entre el equipo vallisoletano y el colegiado. En la temporada del ascenso con Sergio, en la 2017-18, Pulido Santana fue designado para el primer partido del curso que se saldó con derrota 1-2 ante el Barça B y para el de la jornada 11 que finalizó con empate a dos en la visita al Reus. Antes que eso, el 23 de octubre de 2016, el primer precedente tuvo lugar en Valladolid en el choque correspondiente a la jornada 11 entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza, con empate a cero y expulsión de un jugador visitante en el minuto 75.

Desde las bandas auxiliarán al canario el también palmense Arencibia Medina y el balear Bordoy Homar. Desde la sala VOR, el gallego Pérez Pallas quien atesora siete temporadas en Segunda.