Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pulido Santana para Sevilla

Será el noveno partido del canario con el Real Valladolid desde la primera vez en 2016

El colegiado canario Juan Luis Pulido Santana será el encargado de arbitrar el partido entre Sevilla FC y Real Valladolid de este viernes 19 de agosto, a partir de las 22.00 horas, correspondiente a la segunda jornada en LaLiga Santander. Será la novena vez que se ponga al frente de un partido del Pucela y, al mismo tiempo, su debut en Primera División a donde ha ascendido tras seis campañas en Segunda.

Canario y castellanos cruzaron sus caminos por primera vez el 23 de octubre de 2016, en la jornada 11, un choque en Zorrilla que acabó empate a cero frente al Zaragoza. En la temporada siguiente llegarían la derrota 1-2 ante Barça B y el empate 2-2 en Reus, un curso que finalizó con el ascenso a la élite del Pucela. Por lo que hasta el pasado curso 2021-22 no se ha vuelto a coincidir con Pulido Santana. Eso sí, con buenas sensaciones ya que arbitró cinco duelos con un balance de tres victorias y dos empates, entre ellas el 3-0 ante la SD Huesca que significó el ascenso, así como los triunfos en Gijón y San Sebastián.

Pulido Santana, nacido hace 38 años en Las Palmas de Gran Canaria, estará asistido desde las bandas por Escuela Melo y Hernández Ramos, mientras que Ignacio Iglesias Villanueva será el encargado de auxiliar desde el VAR.