Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Queremos más

Apa, que volvió a competir tras siete meses, se muestra ambicioso para que el Promesas siga creciendo

Emocionado, no solo por volver a competir después de siete meses sino porque, además, el Promesas sigue cumpliendo objetivos y aspirando a cotas mayores por segunda temporada consecutiva. Javier Aparicio, 'Apa' (Palencia, 08-03-2000), volvió a sentirse futbolista ante el Real Oviedo B y ahora encara junto a sus compañeros el reto de meter al filial del Real Valladolid en el playoff de ascenso a Segunda, una vez conseguida la meta de asegurar la plaza al año que viene en la Primera RFEF.

"Cuando me operé por primera vez pensé que iba a ser para un mes y medio, pero se complicó y tuve que pasar más veces por quirófano, no venía el momento de volver con el equipo" relata desde las gradas de los Anexos el lateral, para quien "al principio fue muy duro" pero que enseguida sintió el cariño "de la gente que me ha rodeado, me dieron mucho apoyo, y desde el Club han estado muy volcados conmigo". 

Un periplo al que se puso fin en el minuto 90 del trascendental choque ante el conjunto asturiano, el pasado 14 de marzo, solo unos días después de su cumpleaños. El Promesas vencía 1-0 y esos tres puntos servían para confirmar el éxito, y el lateral entró al filo del descuento para ayudar a atar ese resultado. "No pensaba que iba a tener minutos, salí a calentar y para mí fue una sorpresa. Cuando me llama el míster se te pasan los nervios por la cabeza pero nos jugábamos tanto que no tuve el momento de pararme y decir 'hostia, llevo siete meses sin jugar', no tuve esos nervios. Y cuando Kuki me pone el brazalete fue un gesto muy bonito" revive el palentino sobre esos instantes que significan tanto. "Esto me va a servir para volver más reforzado, ahora todo se ve mejor" condensa, con su habitual sonrisa, uno de los veteranos de este equipo.

Siempre queremos más
Sin embargo, y a pesar de lo personal, Apa supedita todo al éxito del grupo. Por eso, cuando habla de su regreso al verde, considera que sí, fue un momento de "mucha emoción y de un impacto grandísimo para mí" pero porque "el equipo ha conseguido el principal objetivo".

Y muestra su ambición, con la cabeza puesta en "meternos en el playoff, ya hemos celebrado el ascenso a la otra categoría pero el objetivo principal ahora es el playoff y trabajamos mucho para ello, tenemos seis finales en las que hay que competir como en estos últimos partidos". Con esa energía de quienes "siempre queremos más".

Para conseguirlo, Apa está disponible, con fuerzas renovadas y al mismo tiempo consciente del alto nivel de la plantilla: "Me veo muy bien, la rodilla va respondiendo bien y me encuentro mejor cada semana, pero tampoco me puedo hacer pájaros en la cabeza y pensar que voy a jugar los seis partidos que quedan. Lo importante es que el equipo consiga el objetivo, y yo recuperar sensaciones para acabar la temporada de la mejor manera posible".

Por último, el palentino valoró las cotas que ha alcanzado el Real Valladolid Promesas en estas dos temporadas gracias a la apuesta "por la cantera que ha hecho el Club, ya que han llegado jugadores de mucho nivel, y también al buen trabajo del cuerpo técnico a diario".

 Javier Aparicio