Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Rebelarse ante la adversidad

Sergio González asegura que sus jugadores tienen hambre y que trabajan el aspecto mental para reponerse a los golpes

El Real Valladolid afronta la séptima jornada de competición con la sensación de reseteo tras el empate cosechado en Huesca, y con un plan para reforzar las cosas que se han hecho bien hasta el momento y trabajar mentalmente con el fin de reponerse en los momentos complicados de partido.

"Seguimos necesitando esa victoria, nos reforzaría todas las cosas que hacemos bien. Una semana nueva, guerra nueva, equipo nuevo, y la anterior nos vale para rectificar. Hemos trabajado a un buen nivel, con la mente limpia, fuerte, concienciados de poder hacer un gran partido y ganar al Alavés" declaró Sergio González este viernes en rueda de prensa, en la previa del duelo ante el conjunto vasco este domingo.

Para el técnico, "el aspecto más urgente es el mental, abstraernos de todo lo que hay alrededor y que el futbolista se ocupe y dedique a esos 90 minutos, todo lo demás queda en segundo plano", ya que ha considerado que "alguna acción determinada nos penaliza mucho y nos cuesta diez minutos levantar la cabeza". No obstante, también defendió el míster que "los futbolistas tienen hambre, se rebelan ante situaciones adversas, tenemos capacidad de encajar cada golpe y luego poder golpear". 

"La semana ha ido evolucionando, estamos otra vez fuertes mentalmente para iniciar el partido y el equipo está convencido de poder ganar al Alavés" completó Sergio González, cuyo equipo llega a este choque con las bajas de Javi Sánchez y de Kiko Olivas, y con las últimas incorporaciones preparadas: "Quitando Roque, que quizá no para 90 minutos pero sí para aparecer, el resto están aptos para jugar de inicio".

Por último, sobre el rival, explicó: "Va a ser otro partido de alta tensión, de necesidades, un equipo reconocible que sabemos qué puede proponer. Sabemos cual es el estilo del entrenador, con 5-3-2 pero que alterna el sistema durante el mismo partido, contundentes a nivel defensivo, expeditivo, combina bien y en pocos toques se planta en tu campo. Joselu y Lucas se complementan muy bien, atención al balón parado, y sobre todo recuperar la fortaleza en centros laterales y balón parado".