Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Recompensa y aire

Sergio alabó la solidaridad de su equipo para lograr un resultado que supone “un empujón importante”

Tres meses sin ganar resultan una travesía demasiado áspera, inquietante. Sergio González y sus futbolistas necesitaban pues un resultado como el cosechado este sábado en Son Moix ante el RCD Mallorca (0-1), un rival directo que el técnico consideró que está “bien trabajado”. De ahí que pusiese en valor la victoria lograda gracias al gol de Enes Ünal, el cual supuso, a su juicio, la recompensa al trabajo colectivo. Recalco que, asimismo, insufla “aire” y tranquilidad a la plantilla con vistas a lo que resta de campeonato.

“Era un partido importante dentro del calendario, pero no quiere decir que estemos salvados, ni el Mallorca descendido. La travesía es muy larga, es verdad que el empujón y el aire que cogemos es importante. Los futbolistas estarán más tranquilos y tendrán un respaldo más fuerte a lo que están haciendo. Es un empujón importante”, comentó el preparador del bloque vallisoletano nada más sentarse en la sala de prensa de Son Moix.

Sergio reconoció que el Real Valladolid en su conjunto tenía “mucha rabia contenida”, sobre todo porque había hecho méritos para haber ganado otros partidos en los que no lo hizo. Por ello se congratuló del resultado obtenido este sábado en Mallorca. “Hoy hemos hecho un partido muy serio y hemos demostrado que el bloque es lo más importante. También se ha dado el matiz, el destello de calidad, pero son pequeñas diferencias respecto a otros días. Estoy contento porque hemos competido y la recompensa al trabajo se ha visto en modo de resultado”, agregó.

En este sentido, el entrenador profundizó en las cosas que, a nivel de equipo, ejecutaron bien sobre el verde de Mallorca. Subrayó que sus pupilos estuvieron “juntitos, expeditivos, generosos en el esfuerzo y generosos con balón”. “Hoy se ha vuelto a ver ese bloque fuerte que es el que tenemos que ser para poder salvarnos. El camino es este y la diferencia está en el resultado. El equipo ha vuelto a dar esa imagen de solidaridad”, concluyó.

sergio-gonzalez