Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Recuperación y limpieza

Sergio González dio dos claves entre un partido y otro antes de que el Real Valladolid reciba este martes (19,30 horas) al Getafe

En esta vorágine de jornadas que afronta el Real Valladolid, Sergio González aseguró antes de recibir al Getafe este martes (19,30 horas) que “lo importante es que los futbolistas se recuperen y limpien la cabeza”. “Vamos muy revolucionados. La distancia que hay entre un partido y otro es prácticamente nula. Veo a la plantilla concienciada y aceptando lo que nos viene. Ellos lo están poniendo todo de su parte. Llevamos tres partidos y ya hay malestar y sobrecargas. Vamos trabajando sobre el directo, siendo conscientes de la importancia del tema físico. Lo que tienes que corregir hay que posponerlo y pasarlo a pizarra porque no tienes tiempo a hacerlo en el campo”, explicó.

También hizo hincapié en que el Pucela “compita” cada encuentro y tenga “su identidad”. Puso como ejemplos “los partidos frente al Atlético de Madrid, Leganés y la primera parte contra el Celta”, de los que comentó que son los caminos que le acercarán a “puntuar”. Precisamente, del disputado en el Metropolitano dijo que “el equipo dio una buena imagen” y solo “un error” les privó “de ese punto”. “Seguimos siendo el Valladolid que pone las cosas difíciles al rival y que genera esas tres o cuatro ocasiones de gol”, señaló.

Respecto al partido contra el Getafe, de quien apuntó que es “un equipo peligrosísimo”, dijo que “sigue siendo el mismo, pero quizás ahora no encuentra ese camino hacia el gol tan fácil”. “No le veo inferior. Da la sensación de que ha perdido esa fortaleza, pero todo lo contrario. Es un equipo muy fiable que nos va a exigir nuestro mejor nivel”, expresó. Además, destacó “las disputas en el uno contra uno, los duelos aéreos o el primer pase tras robo” como claves en el partido. “Tiene futbolistas que tienen claro a lo que juegan. Es un momento para competir bien contra el Getafe”, expuso.

Un bloque muy exigente
Ya en una rueda de prensa anterior, el técnico blanquivioleta comentó que el Real Valladolid se encuentra en “un bloque de tres partidos muy exigente” que comenzó el pasado sábado ante el Atleti. Por eso, deslizó que ante el Getafe “puede haber nuevas caras”.

Quien no estará seguro es Pedro Porro, mientras que Sandro podría regresar a la convocatoria. “Si tiene buenas sensaciones, debería estar con nosotros”, señaló. Por otro lado, Waldo y Míchel serán baja por acumulación de tarjetas, mientras que Raúl Carnero se suma a la lista de ausencias por la cláusula que no le permite enfrentarse al Getafe, equipo del que llegó cedido el pasado mercado invernal.

Al ser preguntado este lunes por los periodistas, Sergio explicó el descanso de Masip frente al Atleti: “Jugó el día del Celta con muchas molestias en el cuádriceps. Los entrenamientos de Caro y su situación nos invitaron a tomar esa decisión. Sigue teniendo esas molestias, pero está mucho mejor que tras el día del Celta”.

  Sergio González