Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Reinicio en Zorrilla

Sergio González, convencido de que el equipo volverá a alcanzar su mejor nivel para afrontar el reencuentro con la competición

Casi dos meses después, Sergio González volvió a dirigir una sesión de entrenamiento. Una muy atípica y anormal, pero que al menos sirvió para recobrar la sensación de pisar el verde y para reencontrarse de manera individual con un grupo que le da todas las garantías a pesar de las especiales circunstancias. “Estoy muy convencido del equipo, siempre ha demostrado mucha entereza, siempre se ha tomado con mucha profesionalidad las pretemporadas y los inicios de campeonato siempre han sido buenos. Tenemos que apartar cuanto antes las malas sensaciones y en ese sentido tenemos un grupo privilegiado, creo que vamos a llegar en las condiciones óptimas sabiendo todo lo que tenemos que hacer”, avanzó esperanzado.

“Muy ilusionado y con mucha pasión”, el míster explicó la intención de protagonizar una readaptación al trabajo progresiva. “Queremos tener buenas sensaciones y dar siempre pasos hacia delante, ninguno hacia atrás, y en ese sentido tenemos que hilar muy fino”. Evidentemente, después de dos meses en confinamiento y con un panorama por delante con un partido cada tres días, una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico es evitar lesiones en la medida de lo posible. “Aparte de acertar en la preparación física, la cabeza del jugador va a ser muy importante”, incide. Será fundamental tratar de “aislarse de todo lo que está ocurriendo” y “centrarse” en el fútbol en un contexto en el que “todos” los jugadores tendrán su oportunidad y podrán sentirse “importantes”.

Sergio González, quien ha echado de menos durante todas estas semanas una mayor comunicación de LaLiga y la Federación con los entrenadores, explica que lo ideal sería “al menos” cinco semanas de pretemporada antes de afrontar la exigente vuelta a la competición. Una de entrenamientos individuales, otra de entrenamientos grupales, dos de entrenamientos colectivos y la semana de precompetición. “Es cierto que está todo tan en el aire que no te pueden marcar un protocolo exacto en cuanto a las fases”, reflexiona.

Recuperar el terreno perdido
El técnico quiso homenajear a todos los ciudadanos que “con gran responsabilidad”, han cumplido con su rol en el 'partido' contra la Covid-19 y, en especial, a aquellos profesionales que han trabajado en primera línea. Por supuesto, también quiso tener un recuerdo para los fallecidos y sus familiares. “El hecho de no saber hace mucho daño a las personas y, aunque todos sabíamos que iba a ser una situación difícil, nunca pensamos que iba a llegar hasta este punto y nos ha desbordado”.

La situación, por supuesto, también ha afectado a los futbolistas. El cuerpo técnico se “reinventó” para programar el trabajo desde casa pero, como no puede ser de otra manera, se han producido “mermas” que ahora hay que recuperar. “Tiene que servir para hacernos más duros, meterlo en la mochila y saborear y valorar que ahora vuelves otra vez al campo, aunque no sea en las condiciones que todos queremos. La fuerza, la unión, la alegría, la motivación y la ilusión que tiene el grupo va a minimizar en dos o tres semanas lo que hayamos podido perder durante el confinamiento, que ha sido bastante. Nuestra obligación es equilibrar esa base inicial con los trabajos semanales. Los jugadores tienen un gran compromiso con el Club y con la afición, y están convencidos de lo que estamos haciendo y esa desventaja se la van a comer”.

  Sergio González