Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Repetir éxito en Getafe

El Real Valladolid busca este sábado repetir el resultado de la anterior visita al Coliseum, y sellar así su tercer triunfo en tierra azulona

Volver a hacer lo que ya se hizo. El Real Valladolid conoce el camino y este sábado busca volver a transitarlo, el sendero que lleva a conseguir la victoria en la visita al Getafe CF, ese que ya completó en su último partido en el Coliseum Alfonso Pérez donde se superó por 0-1 a los azulones con un gol de Shon Weissman al filo del descanso. Una breve historia entre dos equipos que se han medido solo ocho veces en Primera División, todas ellas en el siglo XXI, pero que sí tiene interesantes antecedentes en la década de los años 70.

Ese 2 de enero de 2021, última fecha allí, se obtuvo la segunda victoria liguera en Getafe. La primera tuvo lugar, curiosamente, en el primer enfrentamiento del Real Valladolid en el estadio getafense, en la temporada 2007-08, cuando se doblegó por 0-3 a los locales con doblete de Vivar Dorado y tanto de Álvaro Rubio. Entre medias, en cuanto a la máxima categoría del fútbol español se refiere, cuatro derrotas y dos empates.

Cuando se baja un escalón en división, la historia de los enfrentamientos entre Getafe y Real Valladolid se enriquece, se enrevesa y sirve para viajar en el tiempo. No fue el caso de la temporada 2016-17 cuando se midieron en Segunda en el formato reciente, con derrota visitante, pero sí el de los otros cuatro precedentes, que datan de los años 70. La salvedad es que por aquel entonces fueron frente al Getafe Deportivo, nombre del club madrileño que se refundó en el actual en 1983.

Entre 1976 y 1980 el Real Valladolid visitó cuatro temporadas consecutivas en estadio municipal Las Margaritas donde el Getafe Deportivo ejercía como local, con resultados negativos eso sí ya que se acumularon dos derrotas y dos empates. Y, al comienzo de esa década, también se vieron las caras ambos equipos en un peldaño menos, en Tercera, la temporada 1970-71 con resultado de 5-2.

Por último, en Copa del Rey, existen dos duelos en el Coliseum, uno de ellos con victoria (1-2, 2002-03) y otro con derrota (1-0, 2018-19).