Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Responsabilidad

Sergio González, enfocado en el partido ante el Valencia, asegura que sus jugadores son conscientes de lo que hay en juego y están preparados para conseguir el objetivo

LaLiga solo tiene un partido y se juega este domingo ante el Valencia CF. Así lo ha trasladado Sergio González este viernes en la rueda de prensa previa a la disputa de la jornada 35 (9 de mayo, 16.15 horas, Mestalla) en la que el entrenador del Real Valladolid ha incidido en que el equipo solo piensa en ganar este choque y nada más, al tiempo que ve a sus jugadores responsabilizados, conscientes de lo que hay en juego, y preparados para asumir este escenario y poder lograr el objetivo.

"El equipo es consciente de lo que nos jugamos y de lo rápido que viene todo, y tiene esa responsabilidad de ser futbolista y defender los colores del Real Valladolid. Todos daríamos cosas personales por conseguir la salvación y les veo en esa frecuencia para hacerlo bien, serios pero concentrados" arrancó el técnico, que reiteró que no piensa en el calendario, ni en los próximos rivales, ni en otra cosa que no sea este partido: "No vale para nada el calendario sino el partido que tienes, no podemos desgastarnos en cosas que no nos van a sumar".

Es por eso que los esfuerzos están puestos en "ser mejor que el Valencia", un rival al que espera "herido, furioso y con ganas de certificar la salvación virtual ganándonos". No obstante, frente a ellos encontrarán a un Real Valladolid "que vamos a una final, nos jugamos mucho y queremos la victoria, va a ser un partido de mucha tensión, adrenalina, intensidad".

Un Valencia que viene con nuevo entrenador tras el cambio esta semana en su banquillo, algo que "siempre influye" pero ante lo que el cuerpo técnico blanquivioleta ha buscado alternativas. "Hemos tirado de hemeroteca para ver los principios futbolísticos de Voro, ya estaba en el partido del año pasado, sin perder de vista el balón parado. Se trata de intentar tener la máxima información posible y acertar con lo que va a pasar, que no nos sorprendan y poder contrarrestar, y a partir de ahí hacer el fútbol que estamos haciendo en los últimos momentos".

Además, el entrenador completó sobre la preparación para este duelo que "tenemos futbolistas de cierto bagaje que tienen que aparecer más si cabe, hemos hablado de cómo afrontar momentos determinados de partido y el futbolista llega con esa sensatez de saber qué está en juego y contra quién, tenemos que tener la capacidad y confianza plena en que vamos a hacerlo".

Por último, sobre la lesión de Orellana respondió que "es una baja muy sensible pero de poco vale lamentarse, nos hemos rehecho de muchas situaciones difíciles este año y esta es otra", y en el otro lado afirmó que la aparición de Kiko Olivas "es una alegría, tenemos que gestionar esa fuerza sin frenarla para no perder el empuje que nos ha dado su llegada".

 Sergio González