Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Roberto González dirigirá al Clínica Sur-Aspasia

El técnico, con experiencia en la Liga ACB, llegará al Real Valladolid Baloncesto después de ocho años entrenando al CB La Flecha de Liga EBA, con quien ascendió desde Primera Nacional

Roberto González dirigirá al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El técnico, quien cuenta con una amplia experiencia en la Liga ACB, llegará a la entidad blanquivioleta después de ocho años dirigiendo al CB La Flecha de Liga EBA, equipo con el que ascendió desde Primera Nacional y en el que ha desempeñado una gran labor desde su llegada. Siguiendo la filosofía del Club, el nuevo entrenador del Pucela seguirá siendo un preparador vallisoletano, quien será presentado de manera oficial este miércoles.

Roberto González Presas (nacido el 27 de enero de 1968 en Carpio del Campo, Valladolid) pasó por las categorías inferiores del CB Valladolid en su etapa como jugador, aunque desde una edad temprana comenzó su andadura desde la banda. Con tan solo 19 años, en 1987, dio sus primeros pasos como técnico ayudante en varios equipos base del cuadro vallisoletano.

De hecho, durante esa etapa el nuevo entrenador del Clínica Sur-Aspasia cosechó títulos como campeón de Castilla y León en categoría Junior (1987/1988, 1995/1996) y subcampeón de dicha categoría (1994/1995), además de otros dos primeros puestos dirigiendo al equipo Cadete (1992/1993, 1993/1994).

Posteriormente, Roberto González continuó con su formación en los banquillos del CB Palencia de Segunda Nacional (1997/1998) y del CB Zamora de Liga EBA (1999-2002), temporada en la que regresó a Pisuerga como segundo entrenador de Chechu Mulero en la Liga ACB. Por si fuera poco, ese mismo año obró la hazaña de coronarse como Campeón de España con el CB Valladolid Junior (Santa Cruz de Tenerife, 2002), imponiéndose al FC Barcelona y siendo galardonado como el Mejor Entrenador del torneo. Asimismo, el vallisoletano también fue reconocido en los premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva’ y premiado por la Federación de Baloncesto regional como el mejor técnico del año.

Como técnico asistente, Roberto González estuvo bajo las órdenes del ya mencionado Chechu Mulero, actual director deportivo del Valencia Basket; Luis Casimiro, Manel Comas, Paco García, Javier Imbroda y Porfirio Fisac.

En febrero de 2012, sin embargo, Roberto González releva a Luis Casimiro como entrenador principal y da un paso adelante. A pesar de que el equipo morado no se salvó deportivamente, sí lo hizo de forma administrativa y continuó en la élite del baloncesto español. Y el curso siguiente consiguió la permanencia de forma brillante y varias jornadas antes de que concluyese la fase regular. En total, el entrenador pucelano ha dirigido 51 encuentros en la primera división del baloncesto español y cuenta con un ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2008/2009 y como segundo de Porfirio Fisac.

Tras lograr el objetivo de manera sensacional, el nuevo técnico blanquivioleta puso fin a once años en el CB Valladolid y volvió a dedicarse a la enseñanza. Sin embargo, Roberto González también se hizo cargo del CB La Flecha de Primera Nacional y compaginó su carrera como entrenador en el cuadro de Arroyo de la Encomienda con su puesto como profesor. De hecho, en su segundo año al frente del conjunto rojinegro logró el ascenso a la Liga EBA, categoría en la que milita desde entonces.

Por si fuera poco, además de sus extraordinarias ocho temporadas al frente del CB La Flecha, en el Campeonato Europeo de 2014 celebrado en Riga, Letonia, el preparador vallisoletano obtuvo la medalla de bronce con la selección española Sub-16. Desde entonces, Roberto González ha continuado desempeñando sus labores como docente, entrenador en Liga EBA e impartiendo clínics con asiduidad.

El nuevo técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, quien cuenta con una trayectoria amplia e intachable, será presentado de manera oficial este miércoles a las 12.00 en el salón de actos del Colegio Agustinas de Valladolid, centro donde ejerce la enseñanza.