NOTICIAS

Romper la racha

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ha perdido en sus dos últimas visitas a Riazor, cancha del Leyma Coruña

22/10/2020 19:47

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta una racha negativa en su visita al Leyma Coruña. El conjunto vallisoletano, en sus tres salidas al Palacio de los Deportes coruñés, únicamente ha logrado vencer en una ocasión, encadenando así dos derrotas en las dos últimas campañas. 

En el curso 2017/2018, el primero de los pucelanos en la Liga LEB Oro, llegó la única victoria de los tres encuentros disputados en el Palacio de los Deportes de Riazor. Merced a un doble-doble del capitán Sergio de la Fuente (20 puntos y 12 rebotes), el cuadro vallisoletano asaltó el fortín del Leyma Coruña (59-67) y comenzó a sentar las bases de una temporada en la que se disputaron unos playoffs de ascenso históricos. Desde entonces, sin embargo, no han sido capaces de imponerse en el feudo gallego.

En las siguientes visitas, así, llegaron las derrotas para el conjunto castellano. En la campaña 2018/2019, el equipo blanquivioleta se estrenaba en Riazor y terminó cayendo en los instantes finales (95-90); mientras que ya con Hugo López en el banquillo, el guion volvió a repetirse en la 2019/2020 con una diferencia mínima (83-81) y un final muy apretado.

En Valladolid, eso sí, la historia es bien distinta, ya que los dos encuentros disputados entre castellanos y coruñeses se han saldado con triunfos para los primeros. La campaña pasada, debido a la suspensión prematura de la competición, el cuadro gallego no pudo visitar el Polideportivo Pisuerga. Este sábado a las 17.00 horas, así, el Clíncia Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto visitará la pista del Leyma Coruña de Sergio García y tratará de romper la racha negativa que arrastra en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, LEB Oro, Leyma Coruña, Estadísticas, Historia