Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sánchez Martínez para el partido ante el Celta

Décimo arbitraje del murciano con el Real Valladolid en liga

José María Sánchez Martínez es el colegiado designado por la RFEF para arbitrar el partido de este domingo 27 de septiembre en el Estadio José Zorrilla entre el Real Valladolid y el RC Celta de Vigo. Será la décima ocasión que el murciano, de 36 años, coincida con los de Pucela.

El precedente más inmediato entre Sánchez Martínez y el cuadro blanquivioleta se remonta a la ya lejana jornada 8 de la temporada 19-20, hace casi un año, cuando fue el encargado de controlar el empate a cero entre vallisoletanos y el Atlético de Madrid. Antes de eso, en Primera División, él arbitró la victoria en Vallecas que dio la salvación en la 18-19 y, esa misma temporada, la derrota 0-2 ante el Sevilla, victoria 2-1 ante el Celta, y el empate a uno en San Mamés frente al Athletic.

También en Segunda División hay coincidencias, en hasta cuatro partidos, para configurar un balance global en LaLiga con este árbitro de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Sánchez Martínez debutó en Primera División en la temporada 2015-16 después de cuatro cursos en la categoría de Plata. En lo que llevamos de 20-21 solo ha arbitrado un encuentro, pero el total de sus estadísticas reflejan una media de cartulinas amarillas de 6.02 por partido, y de 0.35 rojas.

Auxiliando desde la sala VAR estará el asturiano Pablo González Fuertes.