Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Seguir creciendo como equipo

El técnico vallisoletano compareció en la rueda de prensa previa a la Copa de Castilla y León

Paso firme y buena letra en la formación del grupo en este nuevo Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Así lo ha ratificado Hugo López en la rueda de prensa previa a los encuentros de la Copa de Castilla y León, un certamen que acarreará “dos buenas pruebas”.

Lo más importante es seguir creciendo como equipo. Llevamos 25 entrenamientos y esta semana hemos ido recuperando jugadores que estaban tocados la pasada, hemos logrado jugar cinco contra cinco hoy y queremos continuar mejorando y no tener más infortunios”, declaró el técnico vallisoletano en su primera intervención.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, en esa línea, ejercerá como anfitrión de la Copa Castilla y León y llega tras una derrota en la cancha del Leche Río Breogán Lugo, resultado que no condiciona el progreso del equipo. “Nos vimos obligados a hacer muchas pruebas a lo largo del partido, buscando opciones. Pero este fin de semana esperamos tener más gente en cada puesto e ir sincronizando y modelando nuestra filosofía ofensiva y defensiva”, señaló Hugo López.

Dos buenas pruebas
El equipo, eso sí, progresa adecuadamente y Hugo López mostró su satisfacción con el proceso de mejora que está viendo en estas semanas de puesta a punto. “Me ratifico en que vamos más lentos de lo esperado, pero estoy satisfecho con la actitud y el trabajo de los jugadores. Vamos pasito a pasito y estos dos partidos son muy buenos para seguir creciendo”, afirmó el entrenador vallisoletano.

Sobre los próximos rivales de su Real Valladolid Baloncesto, Hugo López espera “dos buenas pruebas” para ir puliendo detalles de cara al inicio liguero. “He visto más a Palencia. Tienen un equipo francamente bueno, con una mezcla de juventud y talento. Juegan con ritmo ofensivo y solidez defensiva atrás. Tizona tiene jugadores claves en la liga y ambos van a ser tests importantes”, analizó.

Por último, con la celebración de la Copa, el Polideportivo Pisuerga volverá a contar con gente en las gradas casi siete meses después de la última vez, algo que es motivo de alegría para Hugo López. “Es un momento bonito para volver. Estoy ansioso, y desde el Club se están tomando todas las medidas de seguridad para mantener las normas. Espero que sea un espectáculo”, concluyó Hugo López.

  Hugo López