Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Seguir juntos

Pacheta ve bien al Real Valladolid pero insiste en hay que ser más dañinos y verticales, en la previa ante el Rayo Vallecano

"La entidad que esté más junta es la que conseguirá los objetivos. En estos momentos duros la clave es seguir juntos, todos. El año pasado hay dos o tres momentos...hostia... esas tres derrotas, la derrota contra la Real B... muy duros. Y este año van a llegar y los vamos a afrontar como siempre, siendo críticos". En estas palabras condensó el técnico del Real Valladolid José Rojo 'Pacheta' el momento actual de su equipo, que viene de tres derrotas consecutivas en LaLiga pero en partidos en los que ha competido, y que este sábado afronta, ante su afición, el duelo de la jornada 17 ante el Rayo Vallecano.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador aseguró que "sabemos que hay que arreglar cosas pero hay muchas que hacemos bien, tenemos control del partido, pero tenemos que ser mucho más dañinos, hacer más ocasiones de gol y ser más verticales, cuando llegamos a sus tres cuartos hay que acabar las jugadas con tiro, centro, gol, lo que sea, acabarlas" y puso en la balanza que "el equipo ha adquirido un aplome defensivo que nos hace mejores, pero no podemos perder lo otro que es lo que nos hace ganar".

En esa idea insistió, también cuestionado por la diferencia de puntos obtenida fuera y en casa. "Fuera estamos siendo un equipo muy interesante, con un plan, pero fuera el rival siempre es un poco más valiente, intenso, como a nosotros nos pasa aquí. Tenemos que mejorar eso y estamos dando vueltas a todo lo que tenemos que hacer, son retos estupendos" argumentó, y recordó que "tenemos 17 puntos en Primera División, el equipo compite y da muestras de hacer muchas cosas bien, vamos a espabilar todos y ser más dañinos, más duros, tenemos que ir a más".

El Rayo, peligroso
Sobre el próximo rival que visita Zorrilla, este sábado a las 14.00 horas, alabó que "es un equipo con años en Primera, muy claro, gente muy rápida, vertical, valiente, alegre, e Iraola está haciendo un trabajo fantástico con un equipo que cada año es mejor". Situado en la novena posición con 23 puntos, advirtió Pacheta que "hay que tener mucho cuidado con su velocidad, da igual Raúl de Tomás, Camello, Álvaro, Isi... mucha gente rápida, también en los laterales, valientes en la presión".

Por todo ello auguró que "va a ser un partido abierto, bonito, difícil que sea sin ocasiones". Un duelo para el que no podrá contar con los lesionados Escudero ni Anuar, a quien dijo echar mucho de menos. Y, en nombres propios, valoró el trabajo de los delanteros, indicó que El Yamiq se incorpora esta tarde tras contar con unos días de permiso por motivos personales, y agradeció por la convocatoria de Fresneda con la Sub 19 y que finalmente haya quedado liberado para poder afrontar LaLiga.

Salir más fuertes
En sala de prensa Pacheta fue cuestionado sobre el incidente en el entrenamiento del martes, algo que en su opinión servirá para salir reforzados: "El que haya algún conflicto de este tipo es normal, conviviendo 50 personas a 200 pulsaciones. Es desagradable, recriminable, pero está todo arreglado. Vamos a conseguir que sea positivo, salir reforzados, cuando tienes un conflicto grave después se establecen otro tipo de relaciones, el objetivo es que estas cosas negativas que no son plato de buen gusto convertirlas en positivas".

"Me preocupa no hacer gol, estamos trabajando, insistiendo e insistiendo, a trabajar. Es jodido el no ganar, estos últimos partidos no hemos hecho ningún partido para perder pero te caen. Nos tenemos que sobreponer a todo esto juntos", concluyó Pacheta.

 Pacheta