Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Seguir la marcha

Javier Baraja analiza el empate ante el Numancia y destaca la madurez del Promesas ante rivales de peso

El técnico del Real Valladolid Promesas, Javier Baraja, ha destacado a la conclusión del empate ante el CD Numancia la madurez con la que los suyos han afrontado un duelo ante un rival de importancia, a pesar del mal sabor de boca por no haber conseguido los tres puntos después de adelantarse en el marcador. Además, ha puesto la vista en los próximos partidos, las tres finales que restan para acabar esta primera fase en la que todo está por decidir.

"Un partido que hemos frontado con mucha madurez, el equipo ha estado bastante bien en primera parte, en segunda nos ha faltado un poco de presencia con balón. Evidentemente ha quedado marcado con esa acción puntual en la segunda parte cuando el partido estaba prácticamente controlado, nos quedamos con cómo el equipo ha encarado el partido ante un buen rival que propone fútbol combinativo, hemos sabido combatir eso, con balón hemos estado bastante mejor que otros partidos" manifestó el entrenador vallisoletano, también en referencia al penalti que supuso el empate soriano.

Sin embargo, y a pesar de que "nos llevamos un punto aunque hemos podido sumar de tres", el entrenador ha puesto en valor que "seguimos la marcha" y "encaramos con ilusión y ganas los tres partidos que quedan, pensando que el siguiente es el más importante y a partir de ahí trabajar para que, ante el Lealtad, sea positivo y hagamos bueno este empate en casa". Antes de ese duelo el Promesas cuenta con una semana de descanso que servirá "para refrescar la cabeza", ya que el calendario establece que la visita a Villaviciosa será el fin de semana del 6-7 de marzo.

Por último Javier Baraja considera que hoy "el equipo ha interpretado muy bien donde teníamos los espacios y como había que ocuparlos y atacar" por lo que se mostró satisfecho ya que "vamos mejorando muchas cosas en las que teníamos ciertos déficits, y el equipo encara partidos ante equipos complicados con una madurez y claridad que no mostrábamos antes".

 Javier Baraja