Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Segunda experiencia con Soto Grado

El colegiado manchego, en su temporada de estreno en LaLiga Santander, dirigirá el partido entre Real Valladolid y Getafe de este martes (19,30 horas)

El Real Valladolid vuelve a cruzarse con César Soto Grado, un colegiado debutante en LaLiga Santander que tan solo le había dirigido un partido. En esta ocasión, el manchego dirigirá a los blanquivioleta frente al Getafe, en el encuentro correspondiente a la jornada 31 que tendrá lugar este martes (19,30 horas).

El único precedente se produjo en la quinta jornada del presente curso, en la que el Pucela cayó (2-0) en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. El árbitro enseñó dos tarjetas amarillas a los locales Iborra y Quintillá y al ya exblanquivioleta Fede Barba.

A lo largo de su carrera entre Primera, Segunda y Segunda B, Soto Grado ha dirigido 125 partidos en los que ha mostrado 660 amarillas (5,28 por partido) y 35 rojas (0,28 por envite). Esta campaña, en 15 encuentros de LaLiga Santander, ha sacado el segundo mayor número de tarjetas amarillas de su trayectoria (79) y solo una roja, con una media de 5,27 y 0,07 por jornada, respectivamente.

El árbitro toledano, nacido en 1980, estará asistido en el VAR por Mateu Lahoz.