Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sentirnos grandes

Pacheta asegura que el Real Valladolid progresa adecuadamente, que tiene que ser protagonista, y prevé un duelo duro ante la SD Amorebieta

José rojo 'Pacheta' compareció en sala de prensa este viernes para trasladar varios mensajes importantes en cuanto a la relevancia y el papel del Real Valladolid. Uno de ellos, el de que este equipo tiene que ser protagonista y siempre mejor que el rival. Otro, que por el momento se progresa adecuadamente. También que "nosotros mismos somos nuestro gran rival" y, por último, que los jugadores cada vez tienen más confianza con el objetivo de "sentirnos grandes, saber que podemos con esto y la creencia de que va a salir bien". Todo ello en víspera del duelo de la jornada 29 en LaLiga SmartBank que trae a Zorrilla a la SD Amorebieta el domingo 27 de febrero a partir de las 18.15 horas.

"La responsabilidad de ser el Real Valladolid es trabajar para ser protagonista y mejores que el rival. Ahora somos el mejor equipo de ataque, y este equipo ha salido aplaudido de Zorrilla sin ganar, eso es que la gente se va orgullosa, atacamos bien y a la gente le gusta el espectáculo" indicó el técnico, quien puso en valor que "siendo un equipo de ataque hemos estado 646 minutos sin encajar gol".

Sobre el rival vasco, indicó que "toca partido de sufrir, tienen un buen sistema defensivo, trabajo, corren, su modelo es sencillo pero difícil de combatir, tenemos que estar preparados" y avisó que "es un equipo complicado, si nos creemos que tenemos que ir 3-0 a los 15 minutos tenemos un problema, no existen grandes diferencias en esta categoría". "Nos motiva trabajar para ganar" completó, aunque habló sobre lo "caprichoso y rico" que es el fútbol ya que "a veces por más que trabajas, o las cosas se arreglan solas o no se arreglan nunca, no depende solo de ti sino también del rival y sus características".

No obstante, el entrenador burgalés se centró en 'otro' rival, el propio Pucela. "Hoy somos un equipo con un modelo muy definido, y lo que me preocupa es que somos nosotros mismos nuestro gran rival" arrancó, y continuó su argumento: "Nuestro camino es exigir al rival su mejor versión, y hay muchos que aun dando esa versión a veces pierden contra nosotros".

Por eso, por competir contra uno mismo, restó relevancia al hecho de que los demás no fallen. "Hay cuatro equipos con muchos puntos, pero si yo gano los demás que hagan lo que quieran. Lo primero es asegurar el playoff, esos 64 puntos, vayamos consiguiendo los objetivos por orden" manifestó Pacheta, quien consideró que "estamos en el camino adecuado, progresamos adecuadamente, dijimos que en la segunda vuelta íbamos a estar mejor y en eso estamos, alegres y sólidos", y ensalzó los "18.000 abonados" del Real Valladolid, una "gran diferencia" respecto a sus rivales.

Confianza
Por último, el técnico departió sobre la confianza. "Tenemos que seguir siendo muy valientes, sentirnos con esa confianza, que no confiados" apuntó, e insistió en la idea de que "cada vez creemos más en el compañero de al lado, sé que tengo su seguridad y cuando el jugador tiene que salir de su zona de influencia sabe que tiene al compañero para ayudar y ocupar ese espacio, estamos creciendo en esa confianza".

Además, reiteró sobre sus futbolistas que "todos somos muy buenos" y agradeció la "humildad" y la "paciencia" porque saben que el jugar o no "va a depender de su momento de forma y el de los demás, todos tienen que tener tranquilidad, y cuando ves que tu compañero es bueno respetan y entienden que pueden o no jugar", además de celebrar que "empezamos a tener a casi todos listos" en referencia a las recuperaciones de Plata, Hervías, Carnero e Iván Sánchez.

 Pacheta