Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ser descarados

Pacheta aboga por la valentía y la identidad ya mostrada para hacer frente a la Primera División

Descaro era la palabra que buscaba Pacheta para definir lo que quiere de este Real Valladolid. Tras lo visto en la primera jornada el técnico blanquivioleta ha comparecido este jueves en la previa del duelo ante el Sevilla FC (viernes 19 de agosto, 22.00 horas, Estadio Sánchez-Pizjuán) para insistir en que quiere que sus futbolistas sean descarados ya que, consideró, ante el Villarreal "nos faltó en momentos ser valientes, ambiciosos, tener más alegría, no tenerle tanto respeto al rival y al deporte y a la posible pérdida". 

"Esa energía es la que estamos buscando y la vamos a encontrar, igual que el año pasado. Es una evolución, no lo consigues en septiembre, pero yo estoy expectante e ilusionado con lo que veo" insistió el entrenador, quien reiteró que "exijo al jugador lo que entrenamos" y defendió que en la primera jornada "el equipo estuvo bien" pero "nos falta ser más verticales, interlineados, descarados, porque sabemos hacerlo".

"No entiendo el fútbol de otra manera. Si pierdo siendo valiente el jugador está convencido, y los que nos van a sacar de todo esto son los jugadores, vosotros y la afición, todos juntos. Vamos a esperar el mismo Real Valladolid que vimos el año pasado, hay que mejorar muchas cosas y saber cómo es el rival de enfrente, cómo sujetarlos, ser contundentes, equilibrados, todo eso lo estamos trabajando y mejorando mucho" explicó Pacheta, seguro de que "estamos preparados para pelear en situaciones límite y para competir con todo el mundo".

Guardiola, preparado
Fue preguntado el entrenador pucelano sobre Sergi Guardiola, quien finalmente será parte del equipo. Y dijo de él que "estoy encantado, es muy bueno, tiene gol y nos puede ayudar, ha demostrado en Primera que es importante". Sobre su papel en esta plantilla comentó que "tiene que darnos lo que los 9 tienen que aportar, hacernos respirar, hacer gol, aportar" y valoró acerca de la gestión que se ha realizado que "es la que se ha decidido entre todas las partes, todo en la vida es mejorable pero hay que valorar riesgos y no solo el resultado final dice si está bien o mal, cuenta el proceso; hoy tenemos a un chico sano, perfecto y muy limpio de la cabeza, que puede ser más importante que lo limpio que pueda estar de piernas". 

Consideró el técnico que el delantero podrá ser de la partida en Sevilla en una lista en la que también podrá estar Monchu tras sus molestias, mientras que Weissman y Plata siguen sus procesos.

A por el Sevilla
Por último, Pacheta analizó al rival en esta segunda jornada, el Sevilla FC de quien dijo tener "una plantilla en la que son todos muy buenos". "Esperamos ese equipo duro muy trabajado, con mucha fortaleza, extremos muy fuertes, centrocampistas buenos con dinámica de balón muy rápida y un campo caliente y bonito de jugar" sintetizó.

Además, mostró su confianza en el estamento arbitral después de la polémica generada en el primer partido de los sevillistas, y optó por estar centrado "solo en los míos, en el rival y en lo que tenemos que hacer para ganar, las sensaciones que tengo son estupendas".

 Pacheta