Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ser lo que somos

Pacheta alude a las virtudes y la identidad de este Real Valladolid para vencer a la SD Ponferradina y continuar el camino hacia el ascenso

El Real Valladolid afronta este sábado otro trascendental duelo en la pelea por el ascenso directo. Lo hace recibiendo a la SD Ponferradina en el Estadio José Zorrilla (14 de mayo, 18.15 horas) en un partido en el que el técnico blanquivioleta José Rojo 'Pacheta' apeló a mantenerse fieles en la identidad que se ha labrado este equipo para poder sumar los tres puntos ante un rival "completo". 

"Somos un equipo valiente, que hace ocasiones, genera mucho. La clave va a estar en seguir siendo lo que somos ante un rival que hace muchísimas cosas bien y que lleva todo el año en la zona alta. Estamos totalmente focalizados en este partido" fueron las palabras del burgalés, que reiteró que "ni ahora somos tan altos, guapos y simpáticos, ni la semana pasada feos, pequeños y olíamos mal" y lo que toca es seguir el camino tras "levantarse del golpe durísimo".

"Algo bien estamos haciendo pero tenemos que mejorar cosas de consistencia" hizo autocrítica Pacheta, que también expuso las virtudes del Pucela a través de un ejemplo del partido en Ipurua, en el que "Masip está 23 minutos seguidos sin tocar el balón". Dijo que "en estos momentos necesitamos hacer goles para ganar, sin embargo vas a Ipurua y no te hacen gol, hay problemas que llegan solos y otros que se solucionan solos, y no depende del trabajo". 

Pensando únicamente en este choque de la jornada 40 en LaLiga SmartBank, el técnico blanquivioleta focaliza en "no fallar nosotros" y por supuesto "no descarto a nadie, ni a los de adelante ni a los de atrás, esto da muchas vueltas y va por semanas" por lo que "tenemos que ser estables".

Una estabilidad que pasa por sumar de tres ante el equipo berciano que es, en su opinión, "un conjunto bien definido y estructurado, con jugadores veteranos y jóvenes, bien trabajado, me gusta, me gusta su estadio, Ponferrada, me gusta Bolo y lo que hace". Una Ponferradina que "lleva todo el año en playoff y que cada año que pasa es mejor equipo, viene de cuatro victorias seguidas y tenemos un partido muy intenso, bonito, en nuestro estadio que habrá un ambiente cojonudo".

Por último, sobre los efectivos con los que contará el Pucela este sábado, la buena noticia de la vuelta de Sergio León. "Ha pasado semanas duras y dolido" reiteró Pacheta, quien alabó al delantero ya que "lleva siete goles, nos da muchas alternativas, mucha presencia en área, nos da mucho". Recordó que la sanción fue "desproporcionada por el tamaño y por el momento, no es normal cumplirla a los siete meses" y ve al futbolista "con motivación" para esta recta final. Sin embargo, en el otro lado de la moneda, la "más que duda de Toni, que si llega llegará muy justo", mientras que Aguado e Iván Sánchez sí podrán ser de la partida.

 Pacheta